Lecturas para editores de contenido y UX Designers

Siempre leí posts (bueno, los escaneé) de recomendaciones de lecturas sobre experiencia de usuario. ¡Algunos son tan útiles!

Decidí que quería hacer uno propio, a ver si corre la misma suerte. 🤓

Así que ahí van mis recomendaciones de libros que estoy leyendo o ya leí, y que seguramente sean útiles para quienes estén empezando o ya se dediquen a diseñar experiencias de usuario y contenido de productos digitales.

¿Cómo funciona la mente? ¿Cómo procesamos la información? Son preguntas que me atraen como la luz a la polilla. Por eso, estas lecturas son un poco, digamos… mente-céntricas.

Pensar rápido, pensar despacio — Daniel Kahneman

Hace años me abrió la cabeza y me hizo mirar de otro modo el contenido y la historia que cuenta una interfaz. Empecé a entender mucho más sobre cómo procesamos la información y tomamos rápidamente la mayoría de las decisiones.

Designing for behavior change — Stephen Wendel

Un libro hermoso para entender psicológicamente cómo se genera una decisión y cómo motivarla. Por ejemplo, si queremos que el usuario haga un review o simplemente nos de algunos datos que podría considerar poco necesarios.

Hooked: How to build forming habit products — Nir Eyal

Soy fan de Nir. Es un libro ideal para entender cómo armar una producto o experiencia que genere un hábito en el usuario. Si estás armando una app, aquí hay una lectura obligada.

Momento… Alguna recomendación sobre el oficio de escribir tiene que haber, ¿no?

Taller de corte y corrección — Marcelo di Marco

Marcelo no habla de escribir para interfaces y ni siquiera menciona de escribir para una lectura en pantalla. Pero, este libro — en realidad, este taller en formato libro — debería estar en la biblioteca de todos los que queremos escribir bien; así nos lean en el piso, en pantallas, en relojes, donde sea.


¿Te tentaron las lecturas? Recomendá este post con el corazón; con el tuyo 😄 y con el de aquí abajo. 💚


¡Gracias Andrea Cantú! Tu post 12 libros para iniciarte como UX Designer inspiró este post.

Like what you read? Give Emiliano Cosenza a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.