Tu plan de lealtad. ¿En realidad funciona?

Hoy día, los mexicanos compran en distintos puntos de venta si antes solían ir únicamente al supermercado y a la tienda de abarrotes de la esquina, ahora dentro de su gama de opciones aparece un OXXO y una tienda Bodega Aurrerá en formato express.

Esta tendencia ha dado paso a la segmentación de compra, y por ende a la consolidación de un mercado cada vez más competitivo, donde los retailers lidian para ganar mayor participación, pues los shoppers son cada vez menos leales a una cadena.

El Estudio Anual de Consumo en Retail 2015, indica que dentro de los principales factores que influyen para cambiar en la decisión de compra destaca el descuento y las ofertas. El 59% de los shoppers cambia a la marca que suele comprar cuando la competencia le ofrece un descuento adicional, mientras que el 40.2% elige el producto con base en los famosos 2×1 o 3×2.

No menos importantes son los productos que ofrecen mayor cantidad por el mismo precio, de hecho el 31.6% de los shoppers considera esta técnica de promoción como otro punto influyente a la hora de elegir en el canal.

Un dato interesante arrojado en el estudio antes mencionado es que los compradores mexicanos no dudan en cambiar de tienda cuando ahí encuentran un producto más caro de lo normal.

El 54.2% coincidió en dejar el producto e ir a otro lugar, pero el 5.9% aseguró ya no comprar en ese establecimiento. Un 28% sí regresaría en otra ocasión por el producto y el 11.9% lo compraría en el momento, a pesar de su precio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.