De los mineros de datos a los vectores

Livia Díaz

La aportación y la asociación de datos en internet no lo pueden hacer las máquinas por lo que el vector es el acto humano.

Así funcionará lo que ya se llama web 3.0 semántica. Sólo que podría variar si a las personas no se les antoja contribuir a este proceso.

La asociación de datos en todo momento parte de las aportaciones de las personas con su información en las redes sociales principalmente. Los datos que dejan sus software y hardware en el internet, tras su acceso, parecen ser suficientes para la planeación de un futuro, de no más de 24 meses, para ser una realidad.

Quienes participan en este sueño (toda vez que es la utopía) consideran que los sistemas y sus ingenieros serán capaces de advertir una asociación de los datos de todos, de tal manera que estaremos en un mundo no global ni globalizado sino único, lo que motivan como una oportunidad de desarrollo mundial sin independencias físicas.

Lo de los humanos será entonces mundializado sin fronteras linguales o idiomáticas. La tecnología te encontrará y enlazará entonces en todos los idiomas al tenerte.

Qué tan buenos son esos datos y cuánta resistencia del humano a la socialización de los mismos, está por verse.