25 años de la Editorial Pontificia Universidad Javeriana

La Editorial Pontificia Universidad Javeriana, creada como Centro Editorial Javeriano en el año 1992 por el padre Gerardo Arango, S. J., celebra este año 25 años de trabajo en la divulgación de la producción investigativa y científica de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana a través de la publicación de libros y revistas científicas.

Editorial PUJ, una iniciativa del padre Gerardo Arango, S. J.
Estos 25 años han posicionado a la Editorial como una de las más prestigiosas y reconocidas en el ámbito académico colombiano. Por estas razones, la Editorial ha proyectado una celebración conmemorativa que se realizará entre el 11 de septiembre y el 6 de octubre de 2017 y que incluirá distintas actividades académicas y de divulgación.

Actividades conmemorativas

Durante el periodo comprendido entre el 20 de agosto y el 1 de diciembre de 2017, la Editorial coordinará y desarrollará una serie de actividades conmemorativas para visibilizar y divulgar el trabajo que esta unidad ha realizado desde su creación hasta hoy.

Evento de conmemoración (5 de octubre)

Presentación de un recorrido breve por la historia de la Editorial a través de la intervención del vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana, Ing. Luis David Prieto Martínez.
Conferencia central: charla sobre la edición universitaria en Colombia y América Latina, sus características y proyección, así como su importancia en el entramado académico de las universidades confiadas a la Compañía de Jesús.
Invitada: Maestra Araceli Téllez Trejo, actual titular de la Dirección General del Medio Universitario de la Universidad Iberoamericana, quien fue directora de publicaciones de dicha institución entre los años 2001 y 2014.

Muestras itinerantes

Con el objetivo de divulgar el trabajo de la Editorial en la comunidad javeriana, la Editorial coordinará la instalación de un módulo de exhibición en tres puntos de la Universidad durante las semanas destinadas a la conmemoración. Cada punto contará con una muestra de las novedades del último año y los libros más representativos del catálogo, piezas de acceso al repositorio digital de las revistas científicas, las plataformas de compra de libros electrónicos, una museografía que da cuenta de la historia de la Editorial en una línea de tiempo, una infografía descriptiva de los procesos editoriales y una pantalla en la que se emitirán las diferentes piezas de multimedia que la editorial ha desarrollado para divulgar su trabajo.

Las muestras y la museografía itinerante propuesta estarían ubicadas en los siguientes espacios:

  1. Auditorio Alfonso Quintana, S. J.; sede del Congreso de Investigación (del 11 al 15 de septiembre)
  2. Edificio Manuel Briceño Jáuregui, S. J. (del 18 al 22 de septiembre)
  3. Edificio Gerardo Arango, S. J. (del 25 al 28 de septiembre)

Evento especial: ‘Las humanidades, el acceso abierto y el libro’

La Facultad de Ciencias Sociales y la Editorial Javeriana invitan al lanzamiento de sus novedades editoriales, el próximo 21 de septiembre.

En el evento, en el que se presentarán las 17 obras que han sido editadas durante el último año, también participará el filósofo e investigador Santiago Castro-Gómez, que hará una reflexión sobre la importancia de escribir y publicar libros en el marco de las ciencias sociales, así como la historiadora Paula Ronderos, quien hablará sobre el acceso abierto, una iniciativa a la que busca sumarse la Facultad, en aras de que todas las personas puedan acceder a las versiones digitales de sus textos de manera gratuita.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.