Cortar con todo aquello que sea insano

Hoach Le Dihn (Unsplash)

Es muy importante que siempre tengas en cuenta que todo es mente. La mente es un instrumento muy poderoso que puede ayudarte a ir por tu sueño sobre rieles, en la medida que sepas controlarla. Teóricamente es fácil, pero es un gran reto. Quizá el mayor reto que tenga cualquier ser humano.

El estado en el que debes permanecer siempre, es el estado de encontrarte involucrado contigo mismo. Siempre. Debes vivir para tu propia vida. Tus propios anhelos. Tus propios retos. El único universo que debes empeñarte en controlar, es el que existe en tu mente. Ningún otro.

Con la mente puedes controlarlo todo. Aún habiendo factores externos, la forma en la que reaccionas a ellos, en la medida en la que puedas controlar tu mente, te permitirá hacerte dueño de una situación dada que los tenga. Que las vibraciones negativas influyan en tu vida, depende de ti. Pero también recuerda que tu actitud ante la vida determinará las cosas que te suceden en el día a día, sean buenas, o malas.

Ante la duda, mantén la calma. Las reacciones impulsivas que puedan ser violentas deben ser desterradas. En cuanto se dé el momento, y con las cosas bien pensadas, tendrás la capacidad para reaccionar adecuadamente. Pero siempre mantén la calma.

Recuerda que la respiración te ayuda a calmarte. Vive tu respiración. Domínala. Conviértete en un maestro de la respiración. Ella, por sí sola, resolverá algunos de tus problemas más primarios.

Todo es mente. Acostúmbrate a usarla.

Verás que así acabarás con lo insano.

Like what you read? Give Eduardo López López a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.