El desafío de BioBioCine

Luego de una exitosa cuarta versión del Festival Internacional, las proyecciones para los organizadores son grandes y uno de sus objetivos es lograr la consolidación del evento dentro de la ciudad

Durante seis días, Concepción fue el epicentro de uno de los festivales con mayor proyección en los últimos años. BioBioCine llenó de películas tanto el Teatro de la Universidad de Concepción como el Aula Magna del Arzobispado, las cuales participaron en las categorías de competencia internacional largometrajes de Ficción, competencia internacional de Documentales, competencia internacional de Documentales de Escuela y competencia internacional de Cortometrajes Escuela.

Más de 10.500 fueron los espectadores que llegaron a disfrutar de la cartelera del Festival. Sin embargo, las butacas que componían la Platea Baja del Teatro Udec nunca alcanzaron a ser repletadas. De esta forma, el masificar el evento, llegando hasta los lugares mas difíciles, corresponde a uno de los objetivos que los organizadores pretenden alcanzar .

Por otra parte, el lograr que los penquistas sientan el Festival como propio, cooperen con la iniciativa masificandolo por redes sociales y se impregnen de la cultura es el próximo desafió para el encuentro cinematográfico.

Las expectativas son muchas, y superándose en cada una de sus versiones, BioBioCine parece ser la ventana indicada para poner al séptimo arte regional y nacional en la palestra internacional. Asimismo, Concepción, la ciudad anfitriona, se proyecta como un importante foco de cultura dentro del país.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.