Case Study: Arizona Vintage

La apuesta de una pequeña marca de ropa por el mercado internacional

Lo que comenzó siendo una pequeña tienda de ropa de segunda mano se ha convertido en una de las tiendas de moda online referentes a nivel nacional en lo que a ropa vintage se refiere. El equipo de Arizona Vintage buscaba una nueva tienda online que fuera capaz de plantar cara a otras grandes marcas de carácter internacional.

Desde LIN3S nos encargamos de definir una nueva estrategia online para conseguir dar ese salto de calidad.

Visitar Web


Unas fichas de producto atractivas y orientadas a las conversión

Como es obvio, la ficha de producto es una de las pantallas clave de cualquier eCommerce. En este caso, tratándose del sector de la moda, pensé en un fichas de producto a toda pantalla en donde la prenda y la modelo fueran protagonistas.

Además, le di una vuelta de tuerca a la hora de incentivar la venta. Se puede ver, por ejemplo, en la idea de mostrar la cantidad de prendas disponible en el desplegable de tallas o en la posibilidad de dejar un email, si es que no queda stock.


Un potente menú superior y un sistema de filtrado que mejora la usabilidad e incentiva la conversión

El menú ha sido diseñado con gran cariño para que funcione a nivel de diseño y usabilidad en todos los casos. El menú enriquecido da la oportunidad a la marca de poder promocionar ciertas prendas de manera especial, lo cual resulta de gran valor.

El sistema de filtrado que se puede ver en las diferentes grandes categorías ayuda a localizar la prenda perfecta en el amplio catálogo de productos, mejorando así la experiencia de usuario.


Una página de check-out exageradamente sencilla

Con el objetivo de realizar un proceso de compra cómodo y rápido apostamos por un “one step check-out”, sencillo pero potente. En la parte izquierda se se muestra de forma muy visible toda la información que ha facilitado el usuario mientras que el resumen de compra de la derecha te “persigue” durante el scroll.

Todo sea por conseguir el menor número de fugas posibles en una pantalla crucial.


Mobile first

Teniendo en cuenta el público objetivo y tras analizar el tráfico de la Web, vimos más necesario que nunca que la experiencia de usuario estuviera especialmente pensada para una navegación desde dispositivos móviles.

Por este motivo el diseño de cada pantalla está perfectamente pensado para smartphones y tablets. La Web conserva prácticamente todas sus funcionalidades también en pantallas móviles.


Disculpa posibles textos en latín, en varios idiomas o imágenes de producto ficticias.

Otros artículos de interés:

· Mi menú sin hamburguesa, por favor
·
¿Paginado, scroll infinito o botón de “cargar más”?