Vivir para respirar

El propósito de existir


Sí, es verdad, no podemos vivir mucho tiempo sin respirar. Sí, es verdad, EDSITA no puede vivir mucho tiempo sin ganar dinero. Pero estas verdades no validan que vivamos para respirar ni tampoco la creencia que el principal propósito de la vida de las empresas sea conseguir dinero. Hay muchas maneras de conseguir dinero y la nuestra, la de EDSITA, queremos que sea como consecuencia de liberar conjuntamente dos valores:

“Generar oportunidades para que los jóvenes se desarrollen en la era del conocimiento y contribuir a un mundo seguro para el intercambio de información digital”

Todos los propósitos o visiones de una empresa, deben ser compartidos por todos sus integrantes para que produzcan algo superior, para que todos tomemos nuestras decisiones del día a día pensando en ellos, por eso es muy importante comprender qué deseamos, y poder transmitirlo. Si yo le tuviera que contar a un amigo que no conoce EDSITA qué deseamos le diría algo así:

“Queremos dar trabajo a jóvenes que puedan apasionarse por la Tecnología, apasionarse por el Cliente, y ser la mejor parte de sí mismo, para que tengan la oportunidad de desarrollarse en la era del conocimiento contribuyendo a segurizar el intercambio de información digital.”

Y quizás después de la segunda cerveza le remarcaría:

Jóvenes que no tienen oportunidad de conseguir trabajo ya que las empresas piden experiencia, títulos y demás requisitos que los marginan del mercado laboral. Jóvenes que puedan apasionarse por la tecnología porque la pasión por la tecnología iguala oportunidades y que puedan apasionarse por el cliente porque es el cliente el que nos permite crecer y aprender. Jóvenes que puedan fundamentalmente “Ser la mejor parte de uno mismo” porque nos permite ser mejores personas y “nosotros creemos que sólo mejores personas pueden hacer mejores empresas”.