5 señales de que eres exitoso en tu vida

Y quizá no te hayas dado cuenta que lo eres.


Una de las palabras que genera más ruido en los seres humanos es ÉXITO y es porque todos queremos lograrlo o sentirlo de una u otra manera. La principal pregunta que -en alguna etapa de nuestra vida- muchos nos hacemos es cómo definirlo y, sobre todo, cómo llegar a ser exitoso. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que la definición depende de cada individuo y que la mentalidad que tengamos al respecto es lo que nos ayudará a obtenerlo.

Para aquellos que aún se siguen preguntando si son exitosos, las siguientes 5 afirmaciones, que personalmente llamo señales, podrían ayudar a la búsqueda y consciencia de su propio éxito:

1. Sabes que para tener éxito no hay ningún secreto.

Reconoces que para tener éxito no existe una fórmula secreta y que lo único que debes hacer es prepararte constantemente para enfrentar cada reto: sabes que esforzarte, leer y trabajar todos los días sobre lo que te apasiona te llevarán a un nivel de satisfacción que tarde o temprano lo tendrás.

2. Estás rodeado de personas que admiras.

Alguna vez leí que para llegar a ser lo que queremos ser, debemos identificar, estudiar y rodearnos de personas que se dedican y están en una posición similar a la que queremos estar. Es tan cierto que el mundo está lleno de mentores que guían, a través de sus actividades, estilo de vida, experiencia o consejos, a personas que los siguen y admiran porque quieren lograr lo que ellos han logrado.

3. Haces lo que realmente amas hacer.

Este factor es esencial para tener éxito en tu vida. No importa a qué te dediques, si haces lo que te apasiona, estarás en el camino correcto para lograr experiencia, pasión, reconocimiento y respeto en tu comunidad, en la sociedad y aún más importante: en ti mismo.

4. Lo que haces es reconocido por muchos.

Este punto está ligado al anterior, si haces lo que realmente amas, cualquier esfuerzo o dificultad lo enfrentarás con pasión, con objetividad y alegría. Por lo tanto, serás capaz de volverte experto en el tema y tu experiencia será tan valiosa, que los demás te pagarán por hacerlo, ya sea para enseñarles o para admirar tu trabajo.

5. Si volvieras a vivir, lo volverías a hacer.

Puede sonar algo esotérico, pero las personas que sienten que han logrado éxito en su vida, afirman que volverían a recorrer el camino por el que han pasado: simplemente porque se sienten satisfechos y plenos con su vida. Se sienten personas con ÉXITO.

Reflexión final:

Si revisando estas 5 señales has comprobado que eres una persona exitosa, o estás muy cerca de lograrlo o sentirte así, sigue por el mismo camino. De lo contrario, ¿qué esperas para corregirlo? Recuerda: no eres un árbol.

@eduardoalvarez