#Ventas #Utilidades #Ganancia

¿Necesitas vender más?

Muchas veces se tiene la idea –en ocasiones errónea– de que una empresa necesita vender más para ser más exitosa. No necesariamente es así.

¿Qué pasaría si por cada venta existe una pérdida? es decir, las utilidades son negativas o no existen. En este escenario, contratar al vendedor más experimentado sería hacerse un harakiri empresarial.

Aunque parezca un principio básico, 80% de los dueños de micros, pequeñas e incluso medianas empresas no tienen muy claro el indicador clave de las utilidades: el margen de ganancia. En empresas internacionales generalmente lo tienen más claro, aunque no necesariamente todos sus directores o empleados.

Antes de las ventas, las utilidades son cruciales porque es lo que hará perdurar a cualquier empresa y permiten reinvertir las ganancias en mejorar sus procesos, tecnología, oferta de valor y/o capital humano.

Conocer el margen de ganancia por producto o servicio es esencial antes de comenzar a vender. De esta manera, se conoce cuánto se está ganando por cada unidad de inversión y, con algunos ejercicios financieros básicos, saber si eso alcanza para sostener el crecimiento.

Una vez que se asegure que la empresa gana lo suficiente para encaminarse al éxito, entonces vender se convierte en una prioridad, no antes.

En tu empresa, ¿cuál es el margen de ganancia de cada producto o servicio que ofrece?

@eduardoalvarez

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.