Como aceptar el pasado de alguien sin morir en el intento.
Quizás por el título tengan una idea del tema que quiero hablar nuevamente.
Si, ese tema es el “pasado”.
Más de uno pensará que tendre una buena respuesta sobre aceptar el pasado de alguien que te importe pero no es así, ni yo mismo estoy seguro de saber como hacerlo.
Ahora si estás en este punto quiere decir que ya escuchaste el traumante pasado de la persona que te interesa, si no es así te recomendaría que corras lo más rápido que puedas y no preguntes sobre su pasado.
Una vez preguntas sobre el pasado de alguien no solo estas arriesgando la imagen que tienes de la persona, si no también harás que tu mente siempre las tenga en cuenta.
Es increíblemente difícil aceptar el pasado de alguien, si nuestro propio pasado muchas veces no lo superamos ¿Que esperas del pasado de otra persona? Pues dejame quitarte la venda de los ojos y sumergirte en el masoquista mundo del pasado.
Cuando hablamos de tiempo hay demasiados tipos percepción de la misma, el pasado alguna vez fue presente y futuro, el futuro pasa casi instantáneamente de ser presente a pasado y por ahí se va el ciclo de la vida. Cuando alguien te habla de algo que ya paso quiere decir que ese “algo” paso por ese ciclo y tuvo parte crucial en su vida.
No hay manera de eliminar el pasado de alguien, intentar borrar a aquellas personas y experiencias vividas en el pasado solo te traerá un muy mal sabor de boca.
En teoría la mejor manera de solucionar el problema es nunca preguntar sobre eso, así evitarás toda la fatiga de tener que sobrellevar esa pesada carga
Intentar darle un mejor futuro para opacar al pasado puede funcionar pero tristemrnte nunca se logra tener nuevamente una “primera vez” asi que básicamente es estupido pensar en borrar algo que la persona no puede o sencillamente no quiere olvidar.
La única opción que queda es ser valiente, sí exactamente eso.
Tan valiente como para engañarte a ti mismo con ideas positivas, sobre como ser mejor para ayudar a alguien y salir vivo en el intento.
Es cuestión de aceptar y evitarlo, si alguien te esta incluyendo en su presente, no pienses en el pasado por muy difícil que sea.
Lo que realmente es seguro, es que nadie te dedica de su tiempo sin tener algún motivo.
