La ventaja competitiva de incluir excelentes fotos en tu Ecommerce

Con el incremento del uso de teléfonos móviles y una mayor confianza por parte de los consumidores, las compras en línea son cada día más comunes, por la comodidad de recibir productos en la puerta de la casa y el ahorro de tiempo. De acuerdo al Estudio de Venta Online México 2019, las ventas de ecommerce semanalmente aumentaron de tan solo 7% en 2016 a 38% en 2018.

El comercio en línea continúa en ascenso, por consiguiente, la competencia es cada vez mayor. Un ecommerce debe buscar estrategias para sobresalir del resto y ganar la preferencia de los consumidores, ¿cómo lograrlo?

Factores que agregan valor a tu ecommerce:

Más allá del precio en sus productos, el valor diferenciador de una tienda en línea está en la confianza que esta inspire, la facilidad para navegar dentro de ella y, sobre todo, fotografía de producto que muestre sus características e invite a comprar. Al momento de crear tu tienda en línea, considera estos puntos importantes:

Claridad

Las descripciones y fotografía de ecommerce deben transmitir lo mismo que si el cliente estuviera frente al producto físico. Debes ser muy claro al especificar dimensiones, material, qué accesorios incluye, colores, así como transparencia en el costo final y la política de devoluciones.

Experiencia de usuario

Una de las principales razones por las que un cliente abandona un carrito de compra en ecommerce es por una mala experiencia en su navegación. En algún punto del camino perderás a ese cliente si tu sitio es confuso o se necesitan una gran cantidad de pasos para concluir la compra. Procura que tu tienda sea intuitiva, es decir, que el usuario comprenda de inmediato cómo debe navegar en ella sin problemas.

Reseñas positivas

Actualmente las reseñas de otros usuarios y la calificación hacia una empresa y sus productos tienen un gran peso en la decisión de compra de los consumidores. Al mantener una buena comunicación con el cliente y resolver con prontitud sus problemas estarás garantizando opiniones positivas. De igual manera, impulsarlos a compartir fotografías del producto recibido dará certeza a los nuevos compradores.

Fotografía de producto en ecommerce para sobresalir

Sin duda, el gancho para que un cliente potencial se sienta atraído por tu tienda son las imágenes antes que las palabras. La fotografía de ecommerce es similar al escaparate de una tienda: cuando las personas caminan por la calle, un escaparate atractivo hace la diferencia para que se sientan atraídos a cruzar la puerta o no.

A pesar de que ya hablamos de la importancia de una descripción detallada de productos, sobre todo en cuanto a dimensiones, una imagen es siempre más explícita que las palabras. Cuando el cliente encuentra el mismo producto, al mismo precio, ofertado por varios vendedores, es la calidad de la fotografía, sin lugar a dudas, lo que llamará su atención.

En este caso, la vista debe compensar los demás sentidos para que el cliente pueda elegir un producto. La fotografía de producto de 360 grados es perfecta para una experiencia similar a tomar el producto con las manos y analizarlo en todos sus ángulos.

En conclusión, un ecommerce requiere sobresalir de la feroz competencia, y las buenas fotografías atraen y dan certidumbre a los clientes potenciales. No dudes en contactarnos si deseas incluir en tu ecommerce imágenes que resalten las cualidades de tus productos y motiven la compra.

Texto creado por ®Efoto

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade