MANTENERSE ARRIBA DE LOS PROBLEMAS.

El día de hoy, una conocida me mostró un libro de cocina llamado “Pero quería ser Chef” por Luis Jiménez, abordaba que la mentalidad de un experto al estar a cargo de un restaurante debe ser muy fuerte. No puede rendirse al más grande problema, no puede mantener debilidad con su capacidad de crear un nuevo platillo y exponerlo al mundo.

Eso es mantenerte Estoico.

Aquí te va otra perspectiva: Tras la guerra de revolución en Francia, Napoleón era etiquetado como traídor frente a su batallón, la fuerza mental que mantuvo para ir a París con un posible fracaso más el desprecio de la gente, vaya que lo tenía intrigado. Aguanto la burla por un momento para obtener la recompensa después. Y así como pensadores estoicos, mantuvo su nivel de pensamiento arriba de los problemas.

Empecemos a no hacer drama por problemas que en el corto plazo tienen una solución. Necesitamos una ejecución perfecta de largo plazo. Eso estamos construyendo.

-Como aquella vez que no entraste a clase porque te quedaste leyendo el nuevo libro de tu autor favorito.

-Como aquella vez que llegaste tarde a una reunión porque estabas terminando de preparar las iniciativas para la persona cargo del proyecto.

-Como aquella vez que tuviste que sufrir la burla de tus amigos, por aquella mujer que te gustaba, pero que terminó siendo tu novia.

No a todos les va a parecer, no todos amaran tu actitud frente a los problemas. No es ser irresponsable, es determinar prioridades.

Necesitamos insistir en aquello que nos interesa, no en lo que el mundo nos ha taladrado que es bueno para nosotros.

Like what you read? Give Egdher Hernández. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.