LO MENTALMENTE INSANO

Polímatas Universitarios. Comunidad de Alto impacto. Nueva Filosofía

Basta la explicación de una logia como un grupo con una peculiar filosofía y modo de ver de la vida. Eso hacemos todos los días, creamos grupos de personas con distintos interesas personales y compartidos.

¿Cómo determinamos que un grupo de personas es bueno o malo? ¿Quién determina que la filosofía de una institución o logia es la correcta para la sociedad?

Muchos científicos y filósofos han tratado de descifrar si estas instituciones que hemos seguido nos ayudan o nos perjudican y claramente han dado sus aportes. Pero la imagen de algo más allá de este mundo que nos mantiene esperanzados de vida eterna es una capa de pensamientos, tradiciones y costumbres que para muchos se ha quedado atrás.

Ernest Becker, ganador del Premio Pulitzer en 1973 con el libro “la negación a la muerte” identifica que la condición humana ya rebasó los términos religiosos, con la llegada de la ciencia y la tecnología es mucho menos probable y creíble lo mencionado por la Iglesia.

Para mi familia y amigos, aquellos que me tacharan de loco. Creo en Dios, lo juro. Pero tengo que hablar sobre aquello que más me tiene intrigado. Día a día. Noche y noche. Lo “Mentalmente insano” eso que no es lo correcto, lo que te mantiene en el polo de lo incierto, lo que ya todos supuestamente saben y por eso no exploran.


VS STATUS QUO.

Primero, aquello que llamamos “Mentalmente insano” puede serlo y no serlo, determinando lo que introducimos a nuestro organismo, desde alimentos, medicamentos, entrenamiento y entretenimiento. Todo esto incluye una serie de prioridades que te han taladrado desde pequeño y que estén arrastrándote a un barranco lleno de dolor y sufrimiento o te elevan estratosfericamente en el largo plazo.

Ahora piensa que estamos abordando un nuevo vagón, uno que ha comenzado hace varios años, en contra del establishment, status quo. Uno que crece con aprendizaje mental y emocional, aquel que promueve el desarrollo personal. Muchos podrán criticar este lado del pensamiento si así lo quieres ver, pero he encontrado un patrón de conciencia en esferas familiares que buscan el éxito y la prosperidad, en las que abordan su vida con nuevas maneras de entrenamiento. Determinan que todo aquel contenido visual sea propicio para mantenerse al tanto de nuevas experiencias. Que todo aquello que leen mantenga la chispa por consumir más y más. Y sobre todo que la suma de conocimiento más buenas experiencias sea compartida con sus familiares para impulsarlos más alto.


POLÍMATAS UNIVERSITARIOS EVER.

Durante el pequeño transcurso de la humanidad en la tierra, han explotado 3 grandes épocas de impulsar los talentos multidisciplinarios. Tenemos a los Griegos con su facilidad de adentrarse a nuevas técnicas y disciplinas. La segunda oleada de grandes pensadores es la Ilustración, donde estos maestros del conocimiento o polímatias impulsaron las artes y la ciencia moderna. Actualmente lo encontramos en los millonarios, estos polímatas que abordan sus áreas de oportunidad y de negocios con sus más grandes pasiones y talentos.


FILOSOFÍA DE OPORTUNIDADES.

Es momento de desarrollar una filosofía propia que puedas expandir con tu círculo cercano. Es increíble poder mantenernos en el polo positivo de crear, compartir y ser nuestra mejor versión.

Me encuentro impulsando un grupo de universitarios, aquellos que se desempañan en actividades culturales, espirituales, profesionales sin temor a lo establecido. Un equipo de líderes de opinión de alto impacto en cada ciudad. Contáctame para formar parte de nuestra nueva comunidad.

Facebook: Egdher Hernández.

Instagram: egdher_hdez

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.