Los niños, siempre son los niños, los que le dan normalidad a estos días de locura. Si no fuera por mis hijos, tal vez dormiría y vería la tele 24 horas seguidas y después trabajaría otras tantas.

Pero no se puede.

Dentro de esta locura de vivir encerrados y protegiéndonos de algo que no podemos ver a simple viste, hay que mantener a los niños activos, aprendiendo, divirtiendo, viviendo dentro de cierta normalidad. Lo fácil sería dejarlos todo el día viendo televisión o usando el iPad. Sin embargo, eso no sería benefico ni para ellos ni para nosotros como padres.

Toca dividirse, nos despertamos temprano. …


Había escrito originalmente este cuento para el concurso de Ficción a Ficción de Letras Libres. El requisito era que el cuento debería de iniciar con la oración “Cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial.” No gané, pero me gusto mi cuento y hoy lo comparto por aquí.

Image for post
Image for post

“Cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial. Parafraseando a Monterroso, ¿eh? Acabo de ver los resultados del sorteo y mañana que te despiertes el avión será tuyo” 2:30 Rodrigo

“Jajaja, Neta ganaste!!! Y ahora??” 4:00 — Juan

“Te 💩 mi!!!” 7:01 María

“Yo creo que va a poner un puesto de tortas en el avión” 7:01…


¡Es el método estúpido!

Eduardo H Calvillo Gámez

Donald Trump llegó a decir en 2009 que el calentamiento global y el cambio climático era un engaño de los chinos (https://twitter.com/realDonaldTrump/status/265895292191248385). Y como él, existen muchas personas que no creen que el cambio climático sea real o sea consecuencia de la actividad humana. O creen que las vacunas producen autismo o hasta la muerte, o que los Organismos Genéticamente Modificados (GMO en inglés), ó la Teoría de la Evolución, ó lo que sea produce algo que no nos gusta porque de entrada lo que oímos no hace “clic” con nuestras creencias.

En Estados Unidos se llevó acabo un debate entre un divulgador de la ciencia y un divulgador del creacionismo. …

About

Eduardo Calvillo

Spanglish y alemán cuando se puede, stimmt! ¿Más sobre mi? En www.calvillo.xyz En @mezcaldigital escribo en inglés sobre desarrollo de productos digitales.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store