Esto ha sido recientemente puesto en duda.
Héctor Iván Patricio M.
2

Ambos tienen razón, según las circunstancias.

En efecto el código debe ser entendible por sí solo, pero los comentarios en una etapa de pre producción nos ayudan a “no tener que entender cada línea de código” si no el contexto general de lo que un bloque de código o función hacen.

Si solo eres tú mismo quien regresa al código a entenderlo, con más razón debes comentarlo bajo tu propio lenguaje de entendimiento, si alguien más va a revisarlo estoy de acuerdo con Héctor.

Sin embargo el código pasa por muchas etapas, incluyendo el mejoramiento y la minificación de variables por ejemplo, lo cuál cada vez va complicando más su referenciación.

Comenta mucho al principio y conforme vayas avanzando sé más asertivo hasta el punto en que estés seguro de que el código cumple lo que se espera que cumpla y cierra con un comentario concreto.

Todo, absolutamente todo se puede mejorar y jamás terminarías de refinar líneas de código, pero ese no es el propósito de una función. Más adelante, en el desarrollo iniciará la etapa de simplificación, peso y tiempos de carga, pero me parece cercano a imposible escribir código perfecto desde el principio, todos somos humanos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.