EL HOMO ECONOMICUS COMO BASE DEL NEOLIBERALISMO POSMODERNO
EL HOMO ECONOMICUS COMO BASE DEL NEOLIBERALISMO POSMODERNO
Vídeo, texto y pdf (En la Descripción del vídeo): https://www.youtube.com/@ekaigroup2109/videos
“5. Se pretende que el ser humano se convierta en un mero “homo economicus”, productor y consumidor estrictamente individual. El hombre productor se individualiza atacando y desprestigiando los sindicatos o las distintas formas de economía cooperativa o colaborativa. Se atacan y se debilitan todo tipo de comunidades humanas, lo que facilita enormemente el proceso de explotación masiva de la mano de obra femenina, el objetivo corporativo de reducción de la población, la división y el fraccionamiento social, el debilitamiento de todo tipo de organizaciones sociales e incluso el debilitamiento de los estados frente a la expansión del globalismo corporativo. El homo economicus ha abierto el camino al despliegue de las teorías económicas neoliberales, del posmofeminismo, del catastrofismo climático, de la manipulación de las minorías y de la explotación masiva de mano de obra barata, femenina primero y migrante después”.
EMPRENDIMIENTO EN LA ECONOMÍA SOCIAL
Vídeo, texto y pdf (En la Descripción del vídeo): https://www.youtube.com/@ekaigroup2109/videos
“3. El factor clave que explica la menor creación de empresas de economía social es lo que en la Fundación Tekum — EKAI Center denominamos como “el incentivo promotor”. Esto es, el menor incentivo personal para la constitución de empresas de economía social. Detrás de ello, la realidad de que el promotor de economía social asume un compromiso de distribuir el poder y los beneficios con los nuevos trabajadores, proveedores o usuarios que se vayan incorporando al proyecto empresarial”.
EKAI Center en NEGOCIOS TV
EL ATAQUE DE HOY A MOSCÚ ES UNA AGRESIÓN DIRECTA DE PAÍSES DE LA OTAN
CONTRAPUNTO / BESTE IRITZI BATZUK:
MILEI DANDO LECCIONES DE CAPITALISMO EN DAVOS
EEUU QUIERE HACER DEL ESTE DE EUROPA NUEVAS UCRANIAS CONTRA RUSIA
PUTIN NO SE OLVIDA DE ODESSA
PUTIN ENVÍA MENSAJE A MACRON
EEUU COMIENZA A EVACUAR BASES MILITARES EN SIRIA
BRICS EN MARCHA PARA SUSTITUIR LA “LEY DE LA SELVA” DE OCCIDENTE
100.000 PALESTINOS ASESINADOS, DESAPARECIDOS O HERIDOS EN GAZA EN 100 DÍAS
¿UNA ESCALADA CONTROLADA? IRÁN-PAKISTÁN
RUSIA BLINDA A IRÁN
¿Por qué critican la islamización y no dicen nada de la explotación laboral masiva?
LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE RIPOLL
Idiotez neonazi del día
EL FEM RECONOCE QUE LA ENERGÍA VERDE NO SIRVE. SOLUCIÓN: HAMBRE Y MENOS POBLACIÓN.
¿Nos están tomando el pelo?
ESTUDIO: VACUNAS COVID EN RATAS GENERAN AUTISMO
PODER CORPORATIVO, LIBERALISMO Y FASCISMO
Vídeo, texto y pdf (En la Descripción del vídeo): https://www.youtube.com/@ekaigroup2109/videos
“5. De alguna forma, esta reflexión nos enmarca también el posicionamiento del poder corporativo frente al fascismo o al nazismo. Ambos fueron movimientos creados, financiados e impulsados por las grandes corporaciones. Pero fácilmente podemos comprobar que no se trata del modelo preferido por las corporaciones. Y la razón de ello es que son modelos con un gobierno extremadamente fuerte y, por lo tanto, con un alto riesgo de perder el control de los mismos”.
DIMENSIÓN EMPRESARIAL
Vídeo, texto y pdf (En la Descripción del vídeo): https://www.youtube.com/@ekaigroup2109/videos
“3. El ámbito más llamativo es probablemente el de la propiedad de la empresa. Durante las últimas dos décadas se ha producido un claro repunte del impulso del sector público empresarial en los países emergentes, pero es un repunte que, en términos generales, se concentra en el ámbito de la gran empresa”.
EKAI Center en NEGOCIOS TV
LA PRESENCIA DE RUSIA EN UCRANIA ES DIFÍCIL DE REVERTIR
EKAI Center en NEGOCIOS TV
UN ENFRENTAMIENTO ENTRE RUSIA Y LA OTAN ACABARÍA EN UNA GUERRA NUCLEAR
CONTRAPUNTO / BESTE IRITZI BATZUK:
GESALIBARetik
https://t.me/EKAIJournal
https://www.youtube.com/@ekaigroup2109
https://twitter.com/EKAICenter