Más líderes, menos “owners”

El mundo corporativo está plagado de gente que trabaja sobre productos, aplicaciones, proyectos, áreas, prácticas, etc. Los reconocemos por los títulos rimbombantes y marketineros[1] con los que buscan distinguirlos (o distinguirse). Justamente, la organización busca esos títulos o roles para generar apego, pertenencia e identificación. Cuanto más rimbombante el título, más fuerte es el grito de ayuda que la organización está haciendo sobre esa temática en particular.

Nos encontramos en una época en la que la gente trabaja en todos estos temas sin creer en ellos. No se identifica. No compra el problema, no se carga al hombro el tema para llevarlo hasta lo más alto que pueda.

En otro post podemos repartir culpas respecto a esto, tal vez las personas cambiaron, tal vez las organizaciones fallaron. En este, el punto es que lo que se necesita para que los temas avancen y se desarrollen son líderes. Gente que crea en su [producto| proyecto| iniciativa| área| práctica] y que trate de llevarlo hasta el lugar más alto posible, inspirando a los demás para seguirlos o ayudarlos en el camino.

Mientras no tengamos eso en los lugares clave de nuestra organización veremos iniciativas que fallan, modas que pasan y oportunidades que se pierden.

Seguimos pensando..

[1] Product owners, project managers, product champions, project sponsors, arquitectos, …


Originally published at ernestokiszkurno.blogspot.com.ar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.