Mis libros inspiradores

El mes pasado hice una investigación acerca de libros inspiradores para los CEO’s de la industria del Mkt Digital y Publicidad y tuvo muy buena recepción, pues gente me comentó en privado y públicamente que les había servido para planificar sus próximas lecturas. ¡Qué bueno poder aportar de esa manera!

Sé que todos tenemos nuestros libros inspiradores y me encantaría que postearas los tuyos acá en los comentarios. Por mi parte les dejo acá mi humilde y pequeño listado, esperando que ojala a más de uno les sirva para complementar su biblioteca o pedirlo en navidad

Coaching para el éxito — Talane Miedaner: Son 101 micro consejos para ordenar tu vida. Sinceramente al principio no creía que una gringa, lejana de mi realidad, pudiese apuntarle tan bien a pequeñas cosas tan domésticas, sobre todo con la palabra “éxito”. Pero sí, son cosas universales, relacionadas con el orden, tu ropa, el dinero y decenas de otras que te puede ayudar bastante a despejar aspectos que te consumen energía para enfocarte en las importantes.

De entrada, diga no — Jim Camp: Me encantan los libros de negociación, donde mezclan observación, lenguaje, metodología y audacia!

El arte de medir — Gemma Muñoz y Tristán Elósegui: En mi vida de empleado de agencia digital, me di cuenta cómo los argumentos tomaban peso en una reunión cuando tenías datos, específicamente de Analytics. A esta alturas ya no sé si se transformó en un libro antiguo, pero a mí me sirvió mucho en esa época.

¡Hazlo! — Seth Godin: Un libro inspirador cuando tienes ese proyecto y te viene la duda si lanzarte o no.

La semana laboral de 4 horas — Tim Ferris: Este ya es un clásico. Timothy Ferris es difícil de definir. Un tipo que no sólo logra cosas porque es perseverante, sino es agudo para entender los problemas y encontrar soluciones ingeniosas donde varias me sorprendieron positivamente. Cuenta cómo logró trabajar 4 horas a la semana y ganar buen dinero. No digo que puedes hacer exactamente lo mismo que él, porque cada historia es diferente, pero la forma en que lo explica es interesante, sin duda para aplicar en algunos aspectos de tu vida.

Lovemarks — Kevin Roberts: Para los que estamos en el mundo de la publicidad y el marketing, sabemos que la construcción de una marca es esencial, pero a la vez tremendamente compleja. Por eso mismo, es admirable cuando existen marcas que son amadas por sus consumidores y que están muy por sobre satisfacer simplemente una demanda. Estudiantes, léanlo!!

Nunca comas solo — Keith Ferrazi: Este libro es uno de los más inspiradores de la lista, para mí. Me hizo entender algo que yo hacía sin tener mucha conciencia: generación de redes de contactos y la importancia que éstas pueden llegar a tener por muchos años en tu vida. Eso sí, debes trabajarlas desde la audacia, el ser buena persona y querer ayudar al otro sin esperar recibir nada a cambio. Por favor, léanlo.

Post Publicidad — Daniel Solana: Además de conocer personalmente a Daniel, me encanta esa facilidad que tiene con la redacción, para plasmar profundas reflexiones en párrafos que te dejan pensando y dices “pero qué bien escribe!!”. El libro es ideal para los que todavía no entienden qué está pasando en estos nuevos tiempos publicitarios y de comunicación. Sí debes tener cierta cultura en campañas, conocer de marcas y agencias, para saborearlo mejor.

Reinicia — Jason Fried y David H. Hansson: Libro recomendado para cualquier emprendedor que esté seguro que las cosas no son como se las han dicho.

Secretos de un mentalista — Juan Ordeix: El autor es un argentino que trabaja de mago (específicamente mentalista, que no es lo mismo). El libro no tiene trucos de ese tipo, sino va muestra su agudo sentido de la observación y percepción — es un mortal como todos nosotros, lo deja claro desde el principio — para “leer” a la gente y poder sacar conclusiones de ellos, donde todos se sorprenden! Me ha servido un montón en las entrevistas donde hay que interpretar gestos, formas de vestirse, de hablar y que a veces ocultan otras cosas. Muy entretenido.

Y tú ¿Cuáles han sido tus libros inspiradores?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cristian Parrao’s story.