Iniciativa Digital Guaymas

Una idea acerca de crear comunidades.


Conectar se ha convertido en un término tan poderoso como usual en nuestros días. En palabras de Zuck, la misión de facebook es dar a las personas el poder de compartir y hacer al mundo más abierto y conectado.

Conectar personas con gustos afines. Conectar ideas de negocio con potenciales inversionistas o clientes. Conectar el hambre con tu antojo.

La idea de la conectividad posee un valor incalculable.

Cuando comencé a discernir el conjunto de pensamientos e ideas que derivaron en lo que hoy llamo Iniciativa Digital Guaymas, buscaba darle un sentido de identidad colectivo en función de que los resultados surgieran a partir de la participación y para beneficio de una comunidad.

Conectar intereses para crear comunidades.

Al día de hoy he creado una descripción breve a manera de pitch infinito. Siempre que defino a Iniciativa Digital Guaymas, lo hago diciendo que es un plan de acción que busca crear comunidades específicas mediante la organización de eventos tecnológicos y de ecosistema emprendedor.

¿Y qué significa eso? Buscar crear los espacios para conectar a personas con ideas e intereses si no comunes, si afines. Enlazar a las comunidades de talentosos programadores locales con los diseñadores y mercadólogos de universidades distintas dentro de nuestra ciudad.


Impulsar la creatividad a través de la creación es una idea que me apasiona y me gustaría ver en un corto plazo, reflejado en una comunidad sana, en crecimiento y con nuevos liderazgos que asuman la responsabilidad de que el rumbo siempre esté definido.

Transmitir esta idea de apertura más allá de imponer un liderazgo que marque la pauta ha sido una pieza fundamental en la inclusión de los primeros miembros de este naciente movimiento. Plasmar esta idea, tiene el objetivo de crear simpatía y aperturar nuevamente la invitación a que se incluyan en los nuevos proyectos y eventos que vienen a nombre de esta iniciativa.

Al final del día, sigue siendo eso: una iniciativa. En espera de conectar mi idea con una comunidad interesada en crear los nuevos liderazgos y que el movimiento fluya hasta donde tenga que llegar. Pensamiento local, acción global.