Elba Sindoni

Los niños de YouTube, una nueva tendencia entre los chiquillos

Mi hermano forma parte de este gran grupo y ¿El tuyo?

De unos años para acá hemos visto mejoras en las aplicaciones, plataformas, juegos y nuevas cosas que van y vienen revolucionando todo lo que ya existía.

¿Pero que es lo que pasa con los niños del futuro? o mejor dicho, del presente…

Si tienen hermanos, sobrinos, primos de una corta edad notaran un comportamiento en común…

— — — — — — — — — — — — — Youtube — — — — — — — — — — — — — —

Nuestra plataforma amiga ha llegado para quedarse y seguir quedándose en nuestras vidas y adaptarse a los nuevos cambios que van surgiendo, así como a mejorar sus tecnologías a lo que está en tendencia.

Los niños de ahora con todo el tema del Internet tienen mucho mas acceso a la información de la que yo tenía en mi época (Tampoco soy una anciana, OJO) pero no contaba con estas aplicaciones, para mi lo mas novedoso de esa época era paint que por cierto ya no existe, pero volviendo al tema era lo de la época, lo “último”…

Los niños de ahora están en la capacidad de conseguir lo que sea, cuando quieran y mediante cualquier dispositivo inteligente, tienen mucha mas información de la que un adulto puede poseer.

¿Entonces? ¿Que tiene esto de malo?

Es relativo, desde la perspectiva que lo veamos, puede resultar bien o mal, pero también es un tema de mucho cuidado. No es por asustarlos, pero un niño puede encontrar lo que sea por Internet y esto puede traer sus consecuencias.

Por ejemplo, mi hermano ve MUCHO youtube e incluso tiene a sus vloggers favoritos (como yo), pero no sólo usa este medio como sistema para el ocio, también lo usa para hacer sus tareas escolares, por un lado muy positivo se encuentra bastante material educativo que saca de dudas a cualquiera que desee usar esta herramienta con propósitos educativos, es un punto muy a favor. Por otro lado puedes encontrar basura de cualquier tipo.
Elba Sindoni

Sugerencia

Vigila lo que hacen los pequeños de la casa, no como un psicópata sino como una persona responsable, cuida la salud mental de todas las facilidades que se encuentran por Internet.

Aportes de Youtube

Entre mis gustos hacia la tecnología, emprendimientos y startups, siempre he pensado que el sistema educativo debe modernizarse y adaptarse paso a paso a lo que ocurre en el entorno, no podemos seguir aprendiendo de la misma forma, no podemos tener el mismo plan educativo de hace dos años, ¿Cuál es la novedad?, ninguna.

Los niños como todo el mundo lo dice: “Son el futuro”, pero no los estamos preparando para ese futuro, los estamos preparando con sistemas educativos del pasado para luchar contra el mañana, muy lógico, cierto?

Tampoco estoy diciendo que usemos youtube como un sistema educativo, pero si como una herramienta complementaria, los niños de ahora están mucho mas despiertos y con ganas de conocer todo, pero tener la misma rutina de enseñanza no despierta ni a un muerto…

¿Por qué no aplicar el FC? (Flipped Classroom)

Lo cuál es una innovación educativa bastante interactiva que te acompaña incluso fuera del aula, es como sentir que no estudias, pero la verdad estas aprendiendo mucho, este termino se escucha muy poco, por lo menos en Latam. Si desean investigar sobre este termino, pueden hacerlo aquí.


Son muchas las opciones que se pueden aplicar, los niños van de prisa, la tecnología se mueve rápido, youtube nos acompaña en todo esto como medio informativo, aprovechemos las herramientas, velemos por los pequeños de la casa y saquemos lo mas positivo de todo esto.

Nos leemos pronto 😄

Abrazos virtuales