Dos días al interior del parque nacional Plitvice

caídas de agua

Dentro de un viaje que realice por Croacia, quizás el lugar que esperaba con mas ansias seria el parque nacional Plitvice, ubicado a unas dos horas por carretera de Zagreb la capital del país. Un lugar mágico, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979 y no es para mas, este lugar es un despliegue natural de cascadas, lagos, colores que a cada paso satisfacen los sentidos.

Hospedaje cercano al parque nacional

Después de unos buenos días en las costas de Croacia me encontraba en Dubrovnik, y para llegar hasta Plitvice tome un bus hasta Zadar de aproximadamente 9 horas, allí descanse en un hostal y al siguiente día a las 8 de la mañana tome un transporte que llevaba turistas a pasar el día en el parque y regresaban el mismo día al terminar la tarde. De Zadar son unas dos horas hasta el parque. El transporte me llevo hasta el lugar donde me hospedaria y de una manera muy amable me recibió Ana, Davor y Jakov el dueño del lugar. Ellos me dieron todas las indicaciones para moverme en el lugar, ademas de tener siempre comida y cerveza y un ambiente muy ameno.

Interior del lugar donde se come y se comparte con los demás viajeros

Luego de descansar por un momento y comer algo Davor me llevo hasta un lugar cercano y camine unos 10 minutos hasta la entrada del parque, allí pedí un mapa e indicaciones sabiendo que iba a estar dos días en el parque.

Puente para dirigirse a “Upper Lakes”

El parque se divide en dos partes: Upper Lakes y lower lakes. Es bastante grande y para hacerlo con calma recomiendo recorrerlo en al menos dos días. Cada uno de ellos camine unas 5 horas, todos los caminos están bien demarcados y hay buena señalización dentro del parque. También hay unos botes que sirven para cruzar el lago en diferentes direcciones.

Botes para cruzar los lagos

A cada vuelta del parque se pueden encontrar diferentes caídas de agua. Ademas el color del agua es turquesa y tiene peces en todos sus bordes que ves mientras caminar hacia la próxima cascada.

Peces
Turistas caminando
Bote hundido y peces
Caminos y puentes para fácil acceso dentro de todo el parque
Vista alta de Lower lakes

El primer día me despidió con la vista de una de las cascadas de upper lakes a lo lejos, una buena caminada hasta el hospedaje y una deliciosa comida conversando con unos viajeros suizos y alemanes contando historias de camino.

Vista de la parte alta del parque
Camino hacia el hospedaje
Atardecer
Conversaciones de viajeros

El siguiente día me desperté temprano, pues quería tener buen tiempo en el parque para ver cada lugar con tranquilidad y en la tarde coger el bus que me llevaría a Zagreb. Para tomar el camino a upper lakes se debe cruzar el lago en el bote luego de entrar al parque y empezar el ascenso caminando. Después del primer día no creía que el parque me pudiera ofrecer mucho mas de lo que ya había visto, pero este lugar no dejo de asombrarme ni un segundo.

Primera caida de agua en Upper Lakes
Arbol hundido

Siempre es un placer conocer estos lugares paraísos naturales, en especial, este parque es obligado si algún día visitan Croacia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.