Piel de nopal
#Noesporserchismoso pero dos compas originarios del mero Jalisco inventaron, con mucho ingenio, un material textil que parece piel. Esto en sí no tiene nada de novedoso. El asunto aquí es que está hecho de nopales.

Así como lo oyes: no pa les. Con un toque de algodón. A partir de esa combinación, se hizo un material muy parecido a la piel de animal.
5 características del cuero de nopal
- El 50 % de sus componentes son orgánicos
- Tiene un tiempo de vida de unos 10 años
- Se apoya a los productores de nopales
- Sus tejidos permiten un mínimo de ventilación
- El metro cuadrado ronda los 470 pesos mexicanos
Pura innovación
Los tipos de cuidado que crearon este innovador producto se llaman Adrián López y Marte Cazárez. Como vieron que lo que más había en México eran nopales, y además en Europa ya se estaba experimentando con sacar textiles a partir de frutas como la manzana y la piña, se inspiraron y quisieron fabricar un producto sustentable y novedoso.

Y que lo logran.
Aunque se toparon con muchos obstáculos, no se rindieron hasta ver materializado su sueño. Fueron tercos, porque medio mundo les dijo que no se podía. Incluidos especialistas en estas cuestiones.
Felicidades a estos dos vatos emprendedores.

