¿Qué es el coworking? ¿Cuáles son los beneficios?

El coworking es una filosofía de trabajo donde se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Va destinado a profesionales autónomos y startups que se agrupan en un mismo espacio para trabajar y unir fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos.

En los últimos años compartir la oficina con otras personas, no sólo se ha vuelto una forma de ahorrar dinero, sino un nuevo estilo de trabajo. Permite más dinámismo profesional y establecer sinergias con otras startups.

Este movimiento, muy popular en Estados Unidos, va ganando cada vez más adeptos en Europa y América Latina por sus innumerables ventajas. En una pequeña infraestructura es posible establecer colaboraciones, traspasar contactos y clientes e intercambiar experiencias y consejos, con el resto de empresarios del mismo espacio.

Queremos compartir contigo un listado de los 8 motivos principales por los que generalmente se genera el coworking:

1. Reducción de costos

  • Los profesionales independientes por lo general no tienen los recursos para arrendar una oficina en la cual trabajar. Gracias al coworking puedes compartir una oficina entre 5 o más profesionales independientes o emprendedores y así poder reducir considerablemente el costo para cada uno. También existen oficinas de coworking, a las que puedes ir cuando lo necesites por una suma diaria, semanal o mensual.
  • 2. Intercambio de ideas
  • 3. Equipos de trabajo
  • 4. Punto de encuentro para reuniones
  • 5. Obtener una asesoría rápida y gratuita
  • 6. Realizar eventos
  • 7. Generar contactos profesionales
  • 8. Conocer el entorno

El fenómeno del coworking esta tomando cada vez más fuerza entre los trabajadores independientes, porque fomenta el profesionalismo en los emprendedores. Permite tener acceso a oficinas perfectamente equipadas, a un valor economico accesible, apoyo profesional, intercambio de experiencias y establecer sinergias con otros profesionales o PYMES.

¿Qué pensas acerca del coworking?

¿Has practicado tenido una oficina compartida o conoces a alguien que lo haya hecho?

Fuente: Sinergia Cowork