5 Consejos útiles para publicar imágenes en Redes Sociales

Una de las tendencias en las redes sociales sin duda son las imágenes, aunque escuchemos muchos en la vía que el contenido es el rey, bueno el mismo siempre debe estar acompañada de alguna imagen, no hacerlo de esa forma es igual a leer un libro sin imagen.

En Internet encontrarás muchos consejos que funcionan y alguno no tanto, a la hora de compartir una imagen en las redes sociales, yo en este caso te hablare de mi experiencia y que es lo que me ha funcionado hasta ahora. Por esa razón de daré 5 consejos útiles para publicar imágenes en las redes sociales:

#1 Publica imágenes originales y reales.

A la hora de publicar una imagen en cualquier red social la mejor práctica es publicar tanto contenido como imágenes originales, cuando hablo de originales no hablo que sean imágenes SUPER COOL, si no, que sean imágenes de tu propia autoría. Una imagen real vale más que una bien diseñada, ojo no quiere decir que no puedas retocar las imágenes, si no que entre más sencilla sea una imagen causará mayor impacto en tus seguidores.

#2 Usa imágenes de buena resolución.

Sin duda uno de los consejos más comunes que nos encontramos en Internet, pero no por eso deja de ser verdad. La resolución de la imagen es importante porque recuerden que será vista en distintos dispositivos como Smartphone, Tablet, PC, etc. Una imagen pixelada o que no tenga buena resolución habla mal de quien la diseña y peor aún quien la publica.

#3 Respeta la dimensión de cada red social.

Cada red social no muestra igual todas las imágenes, algo que debes conocer la hora de publicar son los tamaños recomendados para cada red social, no es lo mismo una imagen publicada en Twitter que otra publicada en Pinterest, cada red social no muestra igual las imágenes. Por esa razón te diré cuáles son las dimensiones recomendadas para cada red social:

  • Twitter: 506×253 píxeles (normal), 1024×512 píxeles (Máximo).
  • Facebook: 720, 960 o 2048 píxeles (Recomendado), 470×394 píxeles (Noticias).
  • Google+: 350 píxeles (Ancho de imagen), 2048×2048 píxeles (Máximo).
  • Pinterest: 735 píxeles (Ancho de imagen).
  • Instagram: 900 x 900 píxeles (Recomendado), 2048×2048 píxeles (Máximo).

#4 Deja que tu imagen hable por si sola.

Muchos errores que cometen las personas como algunas marcas, es que colocan mucho texto en la imagen, como mencione anteriormente, entre más sencilla sea la imagen mejor emoción conseguirás de las personas. Una imagen sobrecargada de información reacciona rechazo en las personas, entre más agradable y sencilla a la vista mejor.

#5 Muestra lo que los demás no ven.

Muchas veces buscamos en los perfiles de redes sociales de personas famosa por lo menos, aquellas imágenes de su vida cotidiana, lo que hacen cuando no están delante de una cámara. Aunque nosotros no seamos famosos, eso no quiere decir que no podamos hacer lo mismo. Una forma de conectarnos emocionalmente con nuestros seguidores es mostrarles aquellas imágenes de nuestros día a día, si gestionas o eres dueño de una marca ten por seguro que a tus seguidores les gustará ver las personas detrás de cámara.

Si te gusto el artículo, te invito a que lo compartas en tus redes y me hagas saber en un comentario ¿qué tipos de imágenes compartes en tus redes sociales?


Originally published at @elcompaprimera.