¿Cómo organizar mi tiempo como Community Manager? — Parte I

A quienes nos dedicamos al mundo del Social Media, es de suma importancia tener una vida bien organizada, saber manejar tus actividades como tu tiempo. Si eres un Community Manager sabrás que, si no gestionas bien tu tiempo, vivirás trabajando más de 18 horas al día, y cuando finalices el mismo, sentirás que no avanzaste mucho en el día.

Por esa razón comenzaré a compartir contigo cual es el método que yo utilizo y que hasta la fecha me ha funcionado, te acompañaré en cada paso para que aprendas a gestionar tu tiempo de una formar eficaz.

Como este tema es muy largo, he decidido realizar varios artículos de una forma cómoda, para que puedas entender cada uno de los pasos. He leído muchos libros y artículos sobre las responsabilidades y acciones que debe tener un Community Manager, pero en verdad no he visto uno que este dedicado a como aprender a gestionar el tiempo de su trabajo.

He notado que muchos de los Community Manager como cualquier profesión nos dedicamos más a apagar incendios, que al tiempo que deberíamos dedicarnos a realizar las actividades que son realmente importantes.

Para que tengamos un enfoque claro vamos a repasar cual será nuestra ruta, nuestro camino hacia el éxito del manejo de nuestro tiempo. Los pasos a seguir son:

  1. ¿Qué es lo que tengo que hacer ahora? (parte II)
  2. El éxito de tener la mente en blanco. (parte III)
  3. Analizar cada tarea a realizar (Parte IV)
  4. ¿Cómo priorizar mis tareas? (Parte V)
  5. ¿Asignar o no una tarea? (Parte VI)
  6. Fin del camino, hora de trabajar. (Parte VII).

Como todo en la vida, debe existir un plan de acción por eso te he mostrado el camino inicial, el será nuestro plan de acción para este maravilloso mundo de la productividad personal para Community Manager.

Te invito a que no te quedes solo con lo que leas, te recomiendo que investigues siempre un poco más de otras fuentes.

“La curiosidad es el primer paso para la sabiduría.”

Se te gusto este artículo házmelo saber, y compártelo en tus redes sociales.


Originally published at @elcompaprimera.