¿Cómo usar Instagram en Hootsuite?

En un artículo pasado hable sobre ¿Cómo hacer búsquedas avanzadas en Hootsuite? la cual les mostraba como realizar búsquedas avanzadas de Twitter desde la plataforma de Hootsuite, ahora bien, ya hace algún tiempo la marca Hootsuite había anunciado la integración de la plataforma Instagram en su aplicación, algo que emocionó a toda la comunidad de seguidores de dicha marca. Ahora bien, hay que tener claro que, aunque podemos hacer muchas cosas con Instagram en Hootsuite hay cosas que aún quedan en el aire, por esa razón realice este artículo acompañado de un vídeo para que conozcas que es lo que puedes hacer.

Sin duda Hootsuite aún es la mejor plataforma para gestionar nuestros perfiles de redes sociales, es muy fácil de usar y tiene muchas aplicaciones o plugins que la hace más potente. Instagram en Hootsuite comenzó siendo un plugins, la cual podías visualizar tu timeline, hacer like a las fotos, comentar fotografías entre otras funciones más. Por el constante crecimiento de Instagram, Hootsuite entendió que debía integrar dicha red social de forma nativa, pero no solo para visualizar o comentar fotografía, debía tener un paso más la cual era la posibilidad de programar nuestras publicaciones en su plataforma.

Muchos se imaginaron que Hootsuite permitiría programar y publicar automáticamente como lo hacen con otras redes sociales, pero en el caso de Instagram no es posible ya que el API de dicha red social no está liberada del todo.

Entonces, ¿Qué puedo programar en Hootsuite para Instagram?

Todas las publicaciones que desees realizar en tu perfil de Instagram, solo que deberás tener instalado previamente la app nativa para tu Smartphone de Hootsuite. La razón es que Hootsuite te envía una notificación a dicho dispositivo y luego te pide publicarlo manualmente a la aplicación nativa de Instagram en tu Smartphone.

Ah ok, ¿Y cuál es la ventaja de usar Instagram en Hootsuite?

La verdad que son varias las ventajas la cuales te comento en el vídeo, pero unas de las cosas que más me agrada es tener en un mismo lugar todo lo que necesito monitorear de Instagram.

Si te gusto este artículo, déjamelo saber en un comentario.

¿Quieres probar Hootsuite PRO por 30 días GRATIS?

Si Quiero


Originally published at @elcompaprimera.