Podcast N° 5 — Todos somos influenciadores

Bienvenidos a una nueva entrega de mi podcast #PaTuMarketing donde en esta oportunidad cuento con la participación de Carlos Calderón (@DobleCCalderon), en el cual hablamos sobre el tema el porque todos somos influenciadores en el mundo digital.

En el podcast se abordaron varios puntos relacionado con el mundo de los Influencers en las redes sociales. Para aquellos que aún no sepan que es un Influencer les comparto un concepto sobre el tema.

¿Qué es un Influencer?

Un Influencer (influenciador) según inboundmarketing es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.

Es bueno destacar que para ser un influenciador no es necesario contar con una gran cantidad de seguidores para influenciar en una decisión de compra a una persona, todos en alguna ocasión hemos adquirido un producto o servicio por recomendación de un amigo o conocido, basado en su experiencia.

En el mundo digital ocurre casi lo mismo, solo que en la actualidad para ser un influenciador no se necesita ser una personalidad de medios tradicionales, como radio, prensa o televisión. Ahora podemos influenciar gracias a las plataformas de redes sociales.

Diferencias entre un Influenciador y un Influencers

Lo que si se puede diferenciar de un buen influenciador a un “Influencers” no es la cantidad de seguidores, sino la calidad del contenido que comparte, en tal punto que se transforma en un líder de opinión, ya que un influenciador se hace gracias al manejar un tema específico.

Un ejemplo de influenciador puede ser las Youtuber que habla sobre maquillajes, estas chicas que se dedican a dar consejos sobre maquillaje, productos a utilizar, etc. Son líderes de opinión sobre ese tema, por lo cual pueden llegar a influenciar a las personas que las siguen y ven sus videos a la hora de tomar la decisión de adquirir un producto que ellas recomienden.

Todos somos Influenciadores

En pocas palabras y cada uno de nosotros nos gusta hablar y compartir información sobre un tema específico y contamos una comunidad consolidad entonces podemos ser influenciadores de nuestra comunidad.

Ahora bien, las personalidades de medios también son influenciadoras solo por el hecho de ser personalidades, lo que si se recomienda y sobre todo a las marcas que deben escoger bien al influencer o micro-influencer para hacer llegar su mensaje.

En conclusión

Todos podemos ser influenciadores, solo debes ser constante en la información que compartes a tu comunidad y trabajar bastante para lograr ser un líder de opinión sobre los temas que se hables.

Si te gusto el tema, te invito a compartirlo en tus perfiles de redes sociales.


Originally published at @elcompaprimera.