¿Por qué Evernote es una herramienta ideal para un Community Manager?

A quienes trabajamos en la gestión y planificación de perfiles de redes sociales es muy importante conocer y saber utilizar aquellas herramientas que nos puedan ayudar a realizar de una forma eficaz nuestro trabajo. Son muchas las herramientas que existe en la actualidad que cumplan la mayoría de los requerimientos de un Community Manager, pero sin duda una de las mejores y las cuales siempre recomiendo es Evernote.

Cuando necesitamos crear un plan de marketing, realizar los distintos copys para nuestras publicaciones o simplemente almacenar en un lugar aquellos artículos o publicaciones que nos inspiren para nuestro trabajo, sin duda debes entonces que utilizar Evernote.

La herramienta lógicamente no es un gestor de perfiles de redes sociales, su actividad principal es gestionar libretas y notas que puedes compartir con tu equipo de trabajo o clientes, en lo particular la utilizo como mi oficina virtual, ya que en ella almaceno todos los copys que mis publicaciones que realizare en mis perfiles de redes sociales o la de mis clientes, todos los plan de marketing, mis artículos para mi blog o lo de los blogs en los cuales colaboro, almacenos aquellos artículos de mi interés de los blog que sigo para posteriormente leerlo en el momento oportuno y muchas cosas más.

Son casi infinitas las cosas que puedes realizar con esta herramienta, ya que no solo puedes crear notas o libretas, sino que puedes trabajar de forma colaborativa, en la actualidad en Internet consigue mucha información sobre el tema donde te pueden dar ideas de cómo puedes sacarle el mejor provecho, en esta oportunidad te daré algunos pequeños tips de que puedes hacer con ella siendo un Community Manager.

Almacenar correos electrónicos:

No es secreto para los Community Manager que debemos no solo gestionamos perfiles de redes sociales, sino que también debemos atender nuestros correos por esa razón te puedo decir que esta herramienta te puede ayudar a mantener tu bandeja del correo siempre vacía. Hay dos formas de hacerlo, una es utilizando tu dirección de correo electrónico que te ofrece la herramienta al crear tu cuenta en ella, podrás reenviar esos correos que requieren ser almacenados por algún motivo y de esa forma tener respaldo de ellos. La segunda forma es utilizando la extensión de Web Clipper de Evernote, que estaá disponible para Chrome y Firefox, de esa forma puedes almacenar de forma directa en tu cuenta sin necesidad reenviar esos correos electrónicos.

Crea tu guía de crisis:

Cuando gestionamos un perfil de redes sociales es ideal contar con un plan de crisis, para ello te recomiendo hacerlo en la herramienta, ya que puedes actualizarlo en cualquier comento, disponer de él cuando lo requieras. Solo debes crear una libreta llamada “Guía de crisis” y en ella almacenamos todas las notas que necesites para llevarlo a cabo, te aconsejo que uses el buscador para localizar rápidamente tus notas.

Crea tu plan de contenido

En lo particular me ha ido de maravilla la creación de mi plan de contenido para mis redes sociales o la de mis clientes usando Evernote, ya que puedo crear una libreta por cuenta y por red social, donde almaceno en ella los copys, enlaces e imágenes que necesito para posteriormente publicarlas, no solo eso, también es ideal para hacerle llegar dicho contenido a los clientes para su aprobación.

Estas son algunas ideas que te pueden ser de utilidad para comenzar a utilizar Evernote hoy mismo, claro está que no es lo único que puedes hacer en futuras publicaciones de daré más ideas que puedes llevar a cabo con dicha herramienta si eres un Community Manager.


Originally published at @elcompaprimera.