Productividad personal u organizar mi día.

Aunque el título de la impresión que hablo de cosas distinta, la verdad es que no lo es. El significado de Productividad personal en pocas palabras es sin duda organizar nuestro día a día, no solo en el área profesional sino también para nuestras actividades personales.

Un error común que cometemos a la hora de mejorar nuestra productividad es sin duda separar las tareas de trabajo de aquellas actividades de nuestra vida personal, como digo muchas veces no vivimos vidas separadas solo vivimos una vida. Por esa razón no debemos separar nuestras actividades personales de las profesionales, lo que si debemos hacer es saber organizarlas mejor de una forma tal que podamos hacer todas las actividades que nos planteemos realizar.

Un ejemplo muy simple es que para cada actividad tenemos un horario en específico, es decir, para nuestra jornada laboral tenemos una hora como por ejemplo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y nuestro tiempo para las actividades personales es después de dicha jornada.

Para mejorar nuestra productividad personal solo debemos adoptar un método que nos ayude a gestionar mejor nuestro tiempo y tomar mejores decisiones de las actividades que demos realizar en un momento en específico de nuestro día.

¿Mejorar mi productividad es hacer más cosas en menos tiempo?

La respuesta es simple “NO”, mejorar la productividad es simplemente tener control de nuestra vida para poder tomar mejores decisiones. Lo correcto es dedicar nuestro tiempo a aquellas actividades que nos ayude alcanzar nuestros objetivos, no se trata de hacer más cosas en menor tiempo, es dedicar nuestro tiempo y atención a una actividad importante. Como siempre he dicho: “Una cosa a la vez”.

Otro de los errores más comunes que cometemos es creer que somos multitareas, es un mito simplemente, cuando realizamos varias actividades al mismo tiempo ten por seguro que alguna de esas actividades que realiza no saldrá bien. No se trata de hacer muchas cosas, se trata de hacer las cosas bien para no tener que realizarla nuevamente.

Si te gusto el artículo, te invito a que lo compartas en tus redes sociales y me dejes un comentario diciéndome como gestionas tu productividad.