Tips para usar WhatsApp Marketing como herramienta de Marketing Digital

Le damos la bienvenida al 2019, deseándoles a cada uno de ustedes un excelente año y que venga acompañado de muchas bendiciones para cada uno de ustedes. Entrando en materia quiero darles algunos tips para usar WhatsApp Marketing como herramienta de Marketing Digital para su empresa.

Sin lugar a duda, WhatsApp se ha transformado en una herramienta indispensable para cada persona en la actualidad, tan adictiva como lo fue en su mejor época el correo electrónico. Todos en la actualidad tenemos instalado en nuestros smartphones la aplicación y no solo eso, sino que también lo tenemos activo en nuestras PC o Laptop usando WhatsApp Web.

Tips para usar WhatsApp Marketing (PodCast — episodio 7)

Hay muchas maneras que podemos sacarle provecho a WhatsApp para nuestras empresas, marcas o negocio, hoy en mi podcast les mencionaré algunas que pueden utilizar desde ya, para sacarle el mejor de los provechos.

Ventas de usar WhatsApp Marketing

Son muchas las ventajas que nos ofrece la herramienta que podemos usar a nuestro beneficio y sacarle el mejor provecho, por ahora solo mencionaré algunas:

Visualizaciones

Tips para usar WhatsApp Marketing

WhatsApp nos ayuda increíblemente a tener una mejor visualización con respecto a nuestros contactos, clientes y potenciales clientes, ya que la comunicación es más directa a diferencias de otras plataformas de redes sociales.

Tenemos dos tipos de visualizaciones:

  • En los estados: Podemos compartir vídeos, imágenes, estados escritos, Gifs y enlaces. Algo que lo hace atractivo es que podemos saber cuantas personas hemos alcanzado en cada uno de los estados compartidos.
  • En los mensajes enviados: Podemos enviar mensaje 1 a 1 o usando listas de difusión y también grupos de WhatsApp, sabiendo cuantas personas han recibido y leído el mensaje.

Cercanía con nuestros usuarios

Tips para usar WhatsApp Marketing

Como lo mencione anteriormente, la herramienta por ser un aplicativo para mensajería instantánea nos facilita la comunicación más directa con nuestros usuarios haciendo así que sea más cercana con cada uno de ellos.

Podemos enviar mensaje persona a persona o que reciban un mensaje directo usando las listas de difusión, de esa manera nos evitaríamos los algoritmos fastidiosos de otras redes sociales como es el caso de Facebook e Instagram.

Facilidad de su uso

Tips para usar WhatsApp Marketing

Todos sabemos lo fácil y sencillo que es utilizar WhatsApp, por ello lo hace aún más atractivo para ser usado como herramienta de marketing digital.

No solo podemos usar la herramienta en nuestro smartphone, sino que gracias a su nuevo aplicativo llamado WhatsApp Business podemos instalarlo en nuestras tabletas.

WhatsApp Web hace más sencillo poder interactuar con nuestros contactos, sino que también con nuestros clientes y potenciales clientes.

Eficacia garantizada.

Tips para usar WhatsApp Marketing

Usando WhatsApp Marketing, nos garantiza la eficacia de la recepción de nuestros mensajes directamente a la bandeja de nuestros contactos.

Si usamos listas de difusión, debemos antes tener en cuenta que nuestros contactos tengan nuestro número almacenado en su agenda, de lo contrario el mensaje no le llegará.

Si verificamos el detalle de cada mensaje enviado podremos quienes han recibido y leído nuestros mensajes con mayor detalle.

Si te gusto el Podcast y el post compártelo en tus redes sociales, me ayudarías bastante.

Dime, ¿Qué otras ventajas crees tu que podemos hacer con WhatsApp Marketing?


Originally published at @elcompaprimera.