Me descoloca

En las galerías de Cabildo hay sex shops. Siempre están metidos al fondo, como el sexo en sí, y tienen algún cartelito de luces feo. Y vi una muñeca inflable con cara de sorprendida. Quién las inventó? Es imposible que no hayan tratado de enfermo al primer tipo que dijo: “voy a agarrar un pedazo de plástico y tener relaciones con él”.

Los abrelatas se inventaron 44 años después de las latas. No entiendo cómo pasó. Alguien inventó la lata sin la necesidad de nunca tener que abrirla? Probablemente, cuatro décadas después un pibe le mostraba a su amigo en el garage de la casa lo que había hecho su papá. Con los uniformes del colegio y las camisas por fuera del pantalón, el de la dinastía latosa señalaba los estantes y decía: “ves? Todo eso lo hizo mi viejo. Latas. Tenemos un montón. Jaj, qué grande”. El otro, dubitativo, escéptico, con paja y poco maravillado, respondió: “qué tienen adentro?”. Qué sé yo. La idea de las latas era ponerles cosas adentro. No abrirlas.

No sé en qué momento fue todo eso. En la Segunda Guerra Mundial todos los soldados tenían latas. Supongo que abrelatas, por entonces, también. Si no, se morían. Bah, se iban a morir de todas formas, pero igual. Un avión les pasaba por encima y dejaba caer containers llenos de latas con raciones de comida. “Bien!!”. Pero todavía nadie inventó el abrelatas. “No!!”.

Son inventos que mejoran un invento anterior. Como el control remoto y el televisor. O como cuando yo era chiquito y dibujaba algo, porque eso es lo que se supone que tenemos que hacer de chicos: dibujar. Era pésimo. Entonces quería dibujar un perro y me salía igual a un dinosaurio. Algún adulto pasaba y decía: “wow!! Qué dinosaurio, saliste artista! Qué genio”. Y lo transformaba en un dinosaurio porque era mejor y me gustaba el reconocimiento. Negador y necesitado de afecto. Así era yo.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.