Los primeros tuits de la #ExplosionenRosario

Un día después de la trágica explosión del edificio de Salta 2141 en Rosario, nos reunimos con el equipo de Hacks/Hackers Rosario (Pablo Cuadrado y Ezequiel Clerici), para rastrear los primeros tuits sobre la tragedia.

No teníamos un proyecto claro, tal vez, como muchos rosarinos aquellos días de profunda tristeza y solidaridad, sólo necesitábamos reunirnos, pero de aquella reunión quedó un documento con los primeros tuits sobre una noticia que conmovió al país y al mundo.

Esa compilación sobre las primeras repercusiones en Twitter permite determinar la hora exacta de la explosión: 9:36 AM del martes 6 de agosto de 2015.

Estos son los primeros tuits que daban cuenta de la noticia:

Como dato curioso, el siguiente tuit que se hace eco de la noticia es de una usuaria de Tierra del Fuego

Minutos después la noticia llegaría a los timelines de periodistas, a los medios y se haría Trending Topic Global. Pero según nuestro scraping y búsqueda manual aquella noche, estos fueron los primeros tuits.

Nunca supimos que hacer con esta información. Hoy, en conmemoración de los dos años de aquella trágica mañana, inauguro mi cuenta en Medium compartiendo esta recopilación con ustedes.

Que sea justicia.