LOS TARADOS QUE APLAUDIMOS EL “SER PILO PAGA” MAS ALLÁ DE SU PENUMBRA!

Tomado de http://www.urnadecristal.gov.co/

“Ser pilo paga” es una idea muy interesante del gobierno para todos aquellos que sobresalen en las competencias educativas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional. Yo felicito a todos los estudiantes que han logrado llevarse la beca, se lo merecen, pero ¿Y dónde quedan los que ayudaron a esos estudiantes? es decir: Los profesores?

Basta ya de halagos y cumplidos a lo que el gobierno se jacta de decir, porque si partimos desde la idea absurda que Colombia será Bilingue en el 2019, es muy claro que el Gobierno Nacional vive en “juventud en éxtasis” y en un “cuento utópico socialista”. Pero cómo Fernando Duque me atrevo a decirle sus tres verdades al Gobierno? Me quedaré sin empleo? o Estoy siendo pesimista?- No, primero que todo no trabajo en una institución pública y Segundo, soy partidario de algunas cosas de este gobierno pero cuando hablamos de educación pienso que hace falta Más! y como yo somos miles por no decir millones. Pruebas?

Ejemplo N° 1 En el departamento de Norte de Santander en especial en el municipio de Villa del Rosario en el Colegio Presbitero Álvaro Suarez sólo existe un Licenciado de Inglés (quien también dicta español y su contrato es Provisional) y como ese colegio donde la mayoría de estudiantes son de estrato bajo por no llamarlo de Miserables (desde el término técnico a aquellas personas que viven en la miseria extrema estrato 0) que sus estudiantes no cuentan ni con 100 pesos para una copia, deben existir muchos en el todo el país.
Ejemplo N° 2, en el mismo departamento en colegios oficiales (por no mencionar a los mejores del departamento) No tienen un laboratorio de idiomas y los profesores no cuentan ni con una impresora,o tintas para los marcadores que les dan en enero y pretenden que les sirvan para todo el año. Qué se puede esperar de aquellos que están en la Guajira o en el Amazonas?.

Estas pruebas las expongo porque he estado en varios colegios y he observado detalladamente las condiciones de trabajo tanto de los estudiantes y los profesores y quiero decir:

Pilas!

Profes, estudiantes y padres de familia: dejemos de aplaudir como focas al Gobierno que se jacta de hablar del programa “Ser Pilo Paga” cuando esos “PILOS” fueron moldeados por los PROFESORES.

!pero? para eso se les paga a los profesores! — dice un ciudadano que le corre sangre de Paz en las venas, prosperidad para todos en sus sistema nervioso y quien cree que los profesores ganan mucho! yo le respondo: Sí, tienen toda la razón, toda persona que realice un trabajo honrado debe recibir su pago pero para eso le doy otro ejemplo:

Es como si usted fuera contador, que le entregan las cifras bancarias del año para que las analice y las convierta en un informe para su jefe pero no le den ni papel, ni lapiceros, ni luz eléctrica y mucho menos una calculadora. (Problema de Recursos)

O desde la salud, usted es médico general (de esos que les quieren pagar 1.300.000 mensual y por OPS) tiene gaza, inyecciones, torniquetes, algodón y demás pero tiene que atender 40 heridos en combate y en 1 hora y haber tomado tensión, saber peso, edad, debió haber desinfectado y sanado las heridas sin ayuda de una enfermera. Imagínese ahora 40 estudiantes, algunos con problemas cognitivos, o de tipo social, económico o en el peor de los casos SIN HABER DESAYUNADO O ALMORZADO. (Problema de cobertura educativa)

Por favor? Colombia la más educada en latino america el año 2025 ?. Já Já

Yo quiero la paz claro, pero no la paz de santos sino la paz del país, en donde usted vaya al médico y no le programen el electrocardiograma para dos meses ya de muerto! Yo quiero la EDUCACIÓN, pero no la educación copiada de Finlandia o Shanghai mal contextualizada en Colombia en donde los niños no tienen ni para los libros ni mucho menos para copias.

En conclusion, este post no es para desprestigiar ni al gobierno, ni la triste realidad de los profesores (soy uno de ellos)Este Post es para que dejemos de ser tan Tarados y creernos todo lo que nos dicen. Este post es para que se les reconozca a los maestros por su labor en el aula de clases y les den más materiales en su labor.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated El Duque Fernando’s story.