Garantizar una limpieza de comunidades adecuada

elenatorres324
2 min readDec 21, 2016

--

En limpieza de comunidades, hay colectivos profesionales dedicados a realizar estos trabajos precisamente a colectividades de vecinos, edificios de oficinas, espacios públicos y en general lugares donde el cliente aglutina varios inquilinos y hay espacios compartidos entre unas cuantas personas.

Se trata de establecer un contrato de mantenimiento de higiene que permita asistir a las necesidades de higiene de un edificio de vecinos o una comunidad, urbanización o inmueble con áreas comunes. Como hemos mencionado, por lo general se trata de edificios, donde vive o trabaja mucha gente y cuyo objetivo son las áreas comunes para su correcto mantenimiento.

La necesidad de contar con un contrato de mantenimiento para cubrir la exigencia de limpieza, hace que las empresas del sector tengan este servicio especificado en su catálogo. Y es que se trata de uno de los servicios más requerido, por lo que a este sector se refiere.

Por las características de estas áreas, coincidentes con los exteriores de edificios y complejos urbanísticos de diferente configuración según el caso, el contrato queda establecido de manera que siempre se observe pulcritud y un mantenimiento de las instalaciones comunes.

Para ello las empresas especializadas comprueban y valoran los espacios sobre los que van a trabajar para realizar el presupuesto. Conjuntamente con el cliente, que puede ser el Presidente de la Comunidad, el gerente del edificio o el administrador de la finca, la empresa de limpieza de comunidades evaluará las zonas y los trabajos a llevar a cabo por los operarios, así como el material y herramientas que van a utilizar.

Escaleras, pasillos, ascensores, cristaleras, baños comunes, garajes, instalaciones deportivas como piscinas, canchas de tenis o pádel y vestuarios, serán los espacios más habituales que contemplan los contratos de mantenimiento con el cliente. Y contemplarán la periodicidad de la asistencia de personal de limpieza a la comunidad para la total satisfacción del cliente.

Sin embargo, todas las herramientas necesarias para higienizar estas áreas, así como los productos más adecuados para un resultado excelente, serán a cargo de los que contrataron el servicio, aunque el coste suele ser barato y ventajoso para los clientes.

Y esto asegurará una higiene perfecta. Una necesidad para todos los edificios donde suelen haber mucho tránsito de personas y donde haya instalaciones como las mencionadas arriba que necesitan una limpieza constante (por ejemplo las piscinas). Y más aún si hay niños, para los cuales queremos que todo esté siempre desinfectado y pulcro.

--

--