Image for post
Image for post

Después de 5 meses de clases, prácticas, proyectos en grupo y productos construidos, el último trabajo que se nos asignó en el máster de User Experience & User Interface Design de EDIT. Disruptive Digital Education & Redbility consistió en elaborar nuestro propio briefing para el producto digital que más nos interesara y para el que contaríamos con poco menos de un mes para construir.

En mi caso, la materia elegida fue la de viajes, un tema que me apasiona y en el que, aunque a simple vista no lo parezca, creo que aún hay un enorme margen de mejora.

Para…


Rememorando intenciones

Como viene siendo costumbre, a comienzos de año siempre resurge en mí la necesidad de tener un sitio donde escribir. No tiene nada que ver con los propósitos de año nuevo, sino con que las navidades para mí son la época en la que vuelvo a conectar con mis pasiones de toda la vida y ese estado de desconexión/reconexión siempre me activa las ganas de escribir. …


Ahora que hemos hecho una lista de las ventajas de diseñar en el navegador, es el momento de repasar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder trabajar de ésta manera.

Nota: Los pasos y las herramientas de las que hablaré a continuación son los que uso yo personalmente. Igual que esta práctica dependerá mucho del tipo de proyecto en el que se esté trabajando, las herramientas también variarán dependiendo de las necesidades en cada momento. Lo interesante es saber lo que tenemos a nuestra disposición y probar a usarlo en nuestro flujo de trabajo.

1. Editor de texto

Un editor de texto…


Image for post
Image for post
Image by Farzad Nazifi on Unsplash

Hace años tuve un profesor que nos dijo que, en un futuro no muy lejano, el flujo de trabajo de diseño de webs acabaría por eliminar Photoshop o Illustrator para diseñar directamente en el navegador. Obviamente en aquella época Sketch no era la herramienta de referencia para el diseño de interfaces que es ahora; poca gente la conocía y mucha menos la usaba.

Recuerdo que en aquel momento esa afirmación me pareció una locura –yo acababa de aprender HTML y CSS y aún estaba pegándome con Javascript– y no podía imaginar que nadie quisiera plantearse llevar todo el proceso de…


Hace unos meses, movida en parte porque “all the cool kids were doing it” y en parte porque necesitaba una excusa para practicar, decidí empezar un desafío que en aquel momento estaba bastante de moda y que consistía en diseñar, cada día, durante 100 días, un pequeño elemento de interfaz.

El promotor más conocido de éste desafío fue el sitio Daily UI, desde el que te animaban a suscribirte para unirte al desafío y cada día de la semana te mandaban un mail con el elemento a diseñar ese día. Como para mi lo más complicado en este tipo de…


Todos mis propósitos de este año están basados en una sola lista que crece cada día sobre cosas que quiero hacer, y mi único propósito es cumplirlas o, al menos, recordarme cada día que están ahí y que puedo permitirme hacerlas.

Son cosas pequeñas; recuperar hobbies, dedicar más tiempo a aquello que me gusta hacer por el simple hecho de que me gusta, encontrar un equilibrio entre aquellas cosas que sé que debo hacer porque son importantes para mi vida laboral, pero también aquellas que he aprendido que son importantes para mi vida personal.

Una de las primeras cosas que…


Volver a la infancia de la mano de J.J. Abrams

Image for post
Image for post

Soy consciente de que a éstas alturas se ha escrito hasta la saciedad sobre el episodio VI de Star Wars, pero necesitaba una excusa para inaugurar mi “Año de Intentar Escribir Algo Todas las Semanas”, así que he aquí otra opinión más, si es que vuestros cerebros/corazón/entrañas todavía lo toleran.

Mi punto de vista es el de una persona que, si bien nunca ha sido fan incondicional de la saga, si se vio la trilogía original cuando era pequeña en VHS y, aunque las precuelas me dejaron más bien fría, decidí ir al cine preparada para vivir la experiencia completa…

Elena Madrigal

Digital product designer in the making with a never-ending list of skills to learn, books to read, places to go and tv shows to watch.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store