Convalidan como formación online la participación en grupos de facebook sobre Fisioterapia.

Ante la cantidad de expertos presentes en estos grupos se está estudiando la convalidación por participar en ellos de algunas materias.

Cada vez que alguien pregunta en algún excelente grupo sobre que hacer con determinado paciente, sin aportar muchos datos, surgen al instante Fisioterapeutas ávidos de mostrar su sabiduría. Son realmente buenos, ya que sin apenas información del proceso ni de la formación del que pregunta saben perfectamente que es lo que le vendrá bien al paciente.

También hay expertos que comentan sobre validez o no de ciertas técnicas y sobre el futuro de la Fisioterapia y los Fisioterapeutas. En estos hilos se trabaja mucho la comunicación mediante la técnica del enriq… “enroque”, poner experiencias y teorías (Torre) por delante de ciencia y comprobación (Rey).

Las convalidaciones que se están estudiando son:

  • Pensamiento mágico en Fisioterapia: cómo discutir con aquel de pensamiento crítico.
  • Copología: mediante la creación de ampollas, crear un nuevo problema al paciente que le haga olvidar el anterior.
  • Pensamiento crítico en Fisioterapia: intentando pescar en un mar muerto.
  • Comunicación en Fisioterapia: Si no piensan como tú, ATACA.
  • MTCh: Como sugestionar al paciente para simular, e incluso a la veces tener efecto y disimular y desviar si este efecto es negativo.
  • Protección de datos: o cómo casi todo lo que sueles hacer en los grupos o en tus páginas de promoción o personales relativo a pacientes pongas su nombre o no es ilegal.
Like what you read? Give El Fisio Today a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.