¿Existe más de un contrato laboral?

Esta es la pregunta que diferentes agrupaciones de fisioterapeuta han dirigido a los líderes de los distintos partidos que optan por segunda vez a gobernar el país.

Los colectivos profesionales dicen desconocer si hay contratos que no sea el de colaboración mercantil, J.P.C. presidente de uno de los grupos manifestó “Antes, te contrataban por cuenta ajena, pero desde nuestra asociación, siempre hemos creído, que esto siempre ha sido mas una leyenda urbana que otra cosa, la evidencia empírica, demuestra que no existe otro tipo de contrato que el de colaboración”.

Parece que como los dinosaurios el contrato por cuenta ajena, es decir, aquel en el que no era necesario hacerse autónomo, se ha extinguido. -¿Alguna vez hubo contratos así?- Se preguntan los nuevos graduados. Pues si, hubo una época en la que el “jefe” te contrataba, pagaba tus seguros sociales y tú, sólo tenías que preocuparte de hacer bien tu trabajo y relacionarte con tus compañeros.

Pero desde hace tiempo está la moda de hacerse autónomo, bueno, de que te obliguen a hacerte autónomo, pero haciendo horarios completos y cobrando una cantidad fija a la que debes restarle lo que te cuesta el autónomo. Recordamos a nuestros lectores que esto a día de hoy no es legal, pero prácticamente es lo que se ve en las ofertas de trabajo. Por ello lanzan esta pregunta a los líderes de los partidos. Necesitando saber si es que el contrato por cuenta ajena se ha extinguido o es que están probando para ver si es factible eliminarlo tras las elecciones, y también si legalizarán esta barbaridad que se está cometiendo.

Esperando respuesta, seguiremos informando.

Like what you read? Give El Fisio Today a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.