¡EXTRA, EXTRA! Reunirse por reunirse en la Comunidad de Madrid.

“Hay que justificar los sueldos” es lo que pudo escuchar nuestro enviado pokespecial infiltrado en la reunión.

Pues parece que puede que lo escuchado por nuestro enviado especial podría ser cierto, ya que según la noticia publicada ayer sobre la reunión en esta no se llegó a nada nuevo, ya que según parece no va a cambiar nada que ya supiéramos, por lo tanto confirmamos que se reunieron para justificar sus sueldos por los respectivos cargos que tiene cada uno en su correspondiente colegio.

“Necesitamos la foto para que parezca que hacemos algo” Comentó uno de ellos.

Nuestro enviado especial sospecha que detrás de tan absurda reunión para nada pueda haber gato encerrado (pokemon amigo suyo), ya que lo comunicado hoy no aporta nada al panorama actual, y aunque la regulación de los CCAFYDE es totalmente necesaria, no nos queda claro que tienen que ver otros colegios profesionales en su regulación (esperemos que aprender de ellos para no repetir errores).

Además lo dicho ayer (link):

Asimismo, apuntan que “dicho acuerdo no contradice ni se opone a las disposiciones contenidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y por tanto, respeta las competencias otorgadas a fisioterapeutas y médicos”
En esta misma línea, añaden que “los licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no desean ni está entre sus objetivos, convertirse en profesión sanitaria y por tanto, la rehabilitación constituye el ámbito propio de los fisioterapeutas”.
Los Colegios de Médicos, Fisioterapeutas y Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se comprometen asimismo, en el legítimo ejercicio de las competencias que legalmente tienen atribuidas, “a ordenar sus respectivas profesiones, a perseguir las conductas constitutivas de intrusismo y a ejercer, en su caso, la potestad disciplinaria respecto de aquéllos colegiados que incumplan la normativa vigente en el ejercicio profesional”.

Difiere y mucho, de lo dicho antes de ayer (link):

Así, se determina que corresponde al preparador físico la “prevención, asesoramiento, planificación, diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica del trabajo mediante actividades físico-deportivas y ejercicio físico orientado a la mejora de la calidad de vida y salud de las personas”. Asimismo, le compete la “readaptación, reentrenamiento y/o reeducación de personas, grupos o equipos con lesiones y patologías diagnosticadas y/o prescritas por un médico, compitan o no, mediante actividades físico-deportivas y ejercicios físicos adecuados a sus características y necesidades”.

Ya que si no van a invadir competencias, ¿para que dijeron anteriormente lo resaltado en negrita si no quieren ser profesión sanitaria?

En fin podemos comprobar que nuestros políticos profesionales, cada vez se parecen más a nuestros políticos estatales, que no tienen claro que decir ni hacer, y sólo complican lo sencillo.

Y una cosa más los reyes de las noticias absurdas somos nosotros, Señores colegiados, no invadan nuestras competencias, por favor.

Seguiremos informando.