Las 5 claves por las que no se llenan los cursos de Razonamiento Clínico.

Es algo que aún los estudiosos no han terminado de esclarecer, ¿Por qué no se llenan los cursos de Razonamiento Clínico? Tenemos las claves.

Es sabido por todos que el razonamiento clínico es fundamental para el resultado final de la técnica, sabemos que es más importante la entrevista y exploración que la técnica elegida en si, la cual según algunos estudios sólo correspondería con el 15% de la responsabilidad en el resultado siendo en otro 85% inespecífico en el que entraría todo lo comentado anteriormente.

Entonces, ¿Por qué no se llenan los cursos de Razonamiento clínico?

  1. Los profesores de cursos con “recetas” o razonamientos místico-coacheros son más molones. Según algunos alumnos comentan “puede que le falte profundidad y plausabilidad a lo que exponen, pero te enseñan a ligar manipulando en una discoteca y van, estando ya en la década de los 40 vestidos como si tuvieran 20, y eso los hace molones. Van de rebeldes, sin serlo, es postureo, lo sabemos, pero el postureo está de moda.”
  2. Todos los Fisioterapeutas aplican correctamente el razonamiento clínico según sus redes sociales y post corporativos, por tanto o todos lo saben hacer gracias a la magnífica preparación en cualquiera de las universidades españolas o aparentan saberlos si nos atenemos a lo expuesto en las redes sociales fisioterápicas.
  3. Cuando vas a un curso de razonamiento clínico, sales sabiendo que por más que preguntes nunca podrás estar seguro del todo y esa incertidumbre es una mierda” nos comenta sinceramente un alumno de uno de estos cursos. y continúan “Prefiero lo de: si tiene un esguince manipula el cuello, porque por la cadena viscerosuperior de ha jodido el cuello… voy manipulo de arriba abajo, si puede ser en una discoteca, consigo su telefono y gano 50€ y una cita, negocio redondo y sin incertidumbres”
  4. La proliferación de cursos basados en Razonamiento clínico que están saliendo, le está quitando entidad al Razonamiento clínico, y se está pervirtiendo su nombre, como el de la Fisioterapia.
  5. Un grupo lobistico Masonero osteopático que usan el percutor estructural con drop para poner chips a los estudiantes de Fisioterapia para controlarlos y ganar las elecciones en 3 de los grandes colegios de Fisioterapia de España este año, no quiere Fisios que Razonen, porque entonces piensan y eso quita poder de manejo. Estos parecen ser que son los que desde hace tiempo impiden que este entre de verdad en las universidades y están boicoteando los que ha ido saliendo en cursos de postgrado, para conseguir su fin más ansiado que los Fisioterapeutas-Osteopatas pasen a llamarse Osteopatas-Fisioterapeutas.

Seguiremos informando,

Like what you read? Give El Fisio Today a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.