“Mi método no funciona”

Este creador, admite que tras años de estar dando cursos, trabajando con el método que diseño en base a su experiencia clínica y tras años intentando evidenciar que funcionaba. No es así.

Prefiere permanecer en el anonimato el creador y su método. Y, desde la editorial de este medio, lo entendemos y respetamos. Os dejamos un extracto de la entrevista que realizamos.

Creador: Pues no, no funciona yo creía que si, pero va a ser que no. Después de tantos años escudándome en el “a mi me funciona” me he dado cuenta que no.
El Fisio Today: ¿Y que vas a hacer ahora? ¿Estás dispuesto a hacerlo público?
C: ¿Hacerlo público? Buf… tengo que pensarlo. ¿Y si me reclaman todo lo invertido? Porque he de decir que no funciona clínicamente, pero a mi, me ha hecho de oro. Además, no funciona, no funciona… es mucho decir. No es mejor que el placebo. Y el placebo funciona, ¿no?
EFT: Si, pero ¿y la ética? porque tu mismo nos has llamado para comentarnos esto.
C: Si, es cierto. Para hacerlo ver, para que se sepa que esto ocurre. Por eso quiero permanecer en el anonimato. Quiero hacer ver que esto ocurre, que los “Creadores” al igual que los que se han formado, podemos darnos cuenta que no es oro todo lo que reluce. Pero que una vez hemos “amasado tanto” es difícil negarse a seguir con este tren de vida. Invitaciones a congresos, cursos, clínica a rebosar por que eres X… ¿Que pasaría si confesara con nombre y apellidos? ¿Quién se fiaría de mí? ¿Y si me reclamaran lo invertido? Es difícil, justificaré en que aún hacen falta estudios, como he venido haciendo hasta ahora. Lo mismo algún día me decido a dar un paso más grande… y honesto.
EFT: Entiendo, muchas gracias por tu tiempo y lo que aquí has expuesto. Es muy valiente por tu parte. Esperemos que por lo menos haga reflexionar a los profesionales de cara a invertir en según que formaciones y ayude a que desarrollen su pensamiento crítico.

Creemos desde la editorial, que este extracto lleva mucho para reflexionar. Así que nos ahorraremos nuestra opinión, para que cada lector madure el texto como se merece. Muchas gracias por leernos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.