Osteópatas toman las universidades de fisioterapia.

Ayer viernes aprovechando que en muchas universidades españolas coincidían formaciones postgrado de diversas escuelas de osteopatía decidieron acampar y tomar las universidades.

Varias universidades españolas han sido tomadas por osteópatas, tomando como rehenes a los trabajadores de mantenimiento de estas. Amenazan con irles haciendo manipulaciones cervicales altas en rotación a los rehenes como si fuera el juego de la ruleta rusa. “Si en 48h no han sido consideradas nuestras peticiones, llamaremos a los quiroprácticos par que las realicen que ellos tiene mayor probabilidad de causar daño”.

Esta es la forma de reivindicar que quieren ser formación universitaria en España. Desde el ministerio de educación les recuerdan que deben ser una disciplina científica para poder acceder a tal privilegio y que esa no es la forma de reivindicarlo.

Ante esto responden que miren la formación que dan muchos profesores durante la carrera, en asignaturas básicas se explican los preceptos y principios osteopáticos así (nunca mejor dicho) como sus formas de valoración. Recuerdan que también se da en muchos casos, acupuntura, algo de coaching, algo de MTC, vendaje neuromuscular… “Que nos enseñan la ciencia de eso” reivindican.

El ministerio de educación se ha visto contra las cuerdas por no haber parado a tiempo este despropósito y están decidiendo si ceden a la petición de los osteópatas o expulsan a un alto porcentaje del profesorado par cambiar la universidad.

Una propuesta ha sido cambiar los rehenes de mantenimiento por profesores que dan esa mala formación en las universidades y no ceder a sus peticiones y así los osteópatas les hacen el trabajo sucio y no tiene porque echar a nadie.

Seguiremos informando,

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.