Mi consejo como Millenial para las marcas de hoy.

Nací en el 92 y estoy clasificada como Millenial, he leído mucho sobre nuestras características, principalmente sobre lo idealistas y emprendedores que somos (lo cuál me gusta bastante). Luego de nosotros vino la generación Z, la cuál se supone que es un poco más realista y más directa, tal vez. Pero este post no es precisamente para hablar de características o diferencias entre generaciones, en realidad me interesa otro tema que va de la mano de las generaciones Millenial( 1981 y 1995) y Z ( 1995 y 2010).

Todos los días me encuentro con marcas y necesidades de comunicación (identificadas o no identificadas por las marcas) y con numerosas dudas de qué camino tomar. Muchos emprendedores de todas las edades sienten miedo al invertir en publicidad y en especial si se trata de digital. Mi experiencia en el campo del diseño y la publicidad me permite darle a cada marca costarricense o extrajera un consejo: “No se queden fuera del market space o mercado digital”.

Las generaciones van siendo sustituidas unas por otras, dando campo a nuevos consumidores. Nuestra última generación es 100% internauta, vive conectada, compra por internet, consume contenido y entretenimiento digital, almacena en la nube etc. Las generaciones anteriores a los Millenials y Z no se quedan atrás, no son nativos del internet, pero han aprendido y les encanta.

Y es que ¿cómo no amar todas las ventajas de la web? . Esto nos lleva a la conclusión de que internet es un imán donde personas de todas las edades, géneros, religiones y partes del mundo se reúnen y acceden a información. Por tanto no tener una web, no estar en redes sociales o anunciarte de alguna forma hace que tu empresa no exista en este mundo.

Es natural que muchas marcas busquen invertir en los que les de un retorno inmediato, pero la grandes estrategias se crean poco a poco, una marca debe irse filtrando en internet y hacer notar su presencia, a mediano y largo plazo (dependiendo del tipo de marca, a corto también) se va obteniendo el retorno en ventas.

Para que nos consuman, primero deben saber que existimos. No le tengan miedo a invertir recursos en internet.

-Hannia Brenes Fernández-

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.