Soy empresario y viajo en bus.

Los medios de transporte públicos son económicos, no tienen estrés y agilizan el tráfico (o eso deberían), pues el uso sistemático y masivo de vehículos propios colapsa las principales vías de las ciudades. 
En ciudades sumamente globalizadas y primer mundistas, New York por ejemplo, el medio de transporte publico (ya sea bus, metro o ferry) es la principal forma de trasladarse; ejecutivos, empresarios y hasta los excéntricos creativos de Madison Avenue se desplazan de esta manera. 
En Costa Rica los medios de transporte público tienen grandes fallas y problemas, sin embargo si el usuario aprende a utilizarlos de manera correcta, ayuda a que el servicio mejore. Hay que olvidarse del estrés josefino, y aprender a convivir con solidaridad (uno de los principales objetivos y principios del medio de transporte publico). Días atrás visite la playa de Montezuma y al tomar el ferry de Paquera pude notar lo civilizado y perfecto que es el servicio, la gente hace fila, los autos entran y salen a su tiempo esperando su turno, el ferry sale a la hora en punto, ni un minuto más ni un minuto menos. Si las empresas autobuseras del GAM y nosotros los usuarios funcionaramos de esta manera, el servicio también mejoraría considerablemente. ¡Y pensar que el ferry de Staten Island es aún más perfecto que esto!

Es por eso que en Elgecko utilizamos medios de transporte público para trasladarnos hacia donde nuestros clientes. Por más lejos que se encuentre, el autobús, el tren o el taxi nos ayuda en viajar de forma segura, hacer creatividad de camino durante el viaje, visitar zonas que algunas veces son desconocidas para nosotros como conductores, conversar, estudiar targets en su hábitat natural y sobre todo desentendernos del estrés que genera un carro.

En bus, en patineta o en bicicleta, llegamos hasta donde vos estés.

Dato curioso y punto importante a tomar en cuenta: ningún miembro actual del equipo de Elgecko sabe manejar una bicicleta. Cuando aprendamos también vamos a ir a visitarte en bici.

Chema — Costa Rica — 19/2/2016

https://www.facebook.com/elgeckocreativo/