¿Qué vida proponemos desde las izquierdas?

1- Cambiemos propone imágenes de vida: orden y cambio, futuro y alegría. Felicidad. ¿No nos gustan? ¿Son mera retórica? ¿Mienten y engañan? Ok. Pero aceptando incluso todo eso, contra esa vida de derechas, ¿qué vida proponemos desde las izquierdas y el campo popular?

2- ¿Es posible desligar la eficacia macrista sin ubicarla a contra pelo de un campo socio-cultural y político donde las izquierdas nos mostramos impotentes a la hora de construir nuevas imágenes que seduzcan deseos sociales? ¿Vamos a seguir insistiendo con simbologías e imaginarios que no hacen mella en las nuevas sensibilidades de época? ¿Cambiemos, en su eficacia sin épica, no desnuda nuestra épica sin eficacia?

4- Es central enfrentar al ajuste y defender el suelo fundamental de los derechos humanos en Argentina. Lo sabemos. Pero aparte de la lucha, ¿qué vida proponemos al común? ¿Todo futuro es aspiracional? ¿La alegría es siempre un signo de superficialidad? ¿Todo orden ese de derechas? ¿Para ser de izquierdas hay que ser solemne y serio? ¿Qué imágenes de felicidad y cambio proponemos, y propusieron durante todo el siglo XX, las izquierdas? ¿La imposibilidad de conectar con las mutaciones socio-subjetivos del nuevo siglo, no verifica que quizás los conservadores somos nosotros mismos? ¿Las izquierdas, qué formas de risa y llanto habilitamos? ¿Todo emprendimiento personal es de derecha? ¿No habrá globos ni piñatas, para nuestros hijos, en los cumpleaños comunistas por venir?

5- Concretamente: ¿Qué haría Del Caño con el problema de la basura en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Qué humor propone el guevarismo argentino? ¿Habrá celulares sofisticados, bares y bailes, comida chatarra en el mundo que imagina Myriam Bregman? ¿Qué relación con el turismo y el consumo, proponen Pitrola y compañía? ¿Qué modelos de familia, de paternidad, de maternidad, proponen los feminismos? ¿Qué música de masas habrá en el socialismo? ¿Cómo organizaría el fútbol infantil el movimiento piquetero? ¿Cuál es la comunicación digital que propone el autonomismo? ¿Qué series y dibujos animados imaginamos para el día después de la revolución?¿No habrá redes sociales y vídeo juegos en el comunismo?

Emiliano Rodriguez. Hijo del Loco Rodriguez. Fanático de la cerveza, el mani de marca y los cigarrillos industriales. Amante de las camperas de cuero y el rock ingles.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.