Sí / No y el punto medio.

Empiezo esto con una frase muy dicha por mi CEO:

“cada que dices que sí; queriendo decir que no, se muere una parte de ti”. Se hace pedacitos.

— Sí se me hace creíble — Sólo que empecé a practicarlo hasta hace poco, porque como sabes, decir que no muchas veces es una catástrofe en el mundo social, como que da miedillo decir que no para no andarle cayendo mal a la gente ¿no?

Pero ¿cuál es el big deal en decir que no? Ya sabes, hacerte caso de vez en cuando y encontrar el punto medio en donde dices; arre, ¿me conviene o no? La neta estaría más conchita viendo netflix pero pues simón sí me echo una cheve o 2. U know?

Y en general es un mal hábito que he visto en unos cuantos, creo que es tiempo de alinear la balanza y empezar a caminar hacia donde necesitamos llegar, si sabemos a donde queremos llegar, claro; no nos distraigamos con lo que no nos deje ir para allá.

Veo muchas veces a personas diciéndose que no haciendo un algo que no les place y haciéndonos la vida más difícil, como cuando llegamos a comprar algo y quien nos atiende nomás no ha tenido un buen día (o varios) y tenemos que pagar por ello, ¿pa qué hacemos batallar a los demás pues? Decir que no nunca implica dejarlo todo, el No siempre trae consigo a un Sí para otra cosa, el punto medio es entender a dónde vamos y decidir después.

En la semana me dijeron que a veces decía cosas utópicas pero me parece que ésto no debe serlo tanto, ponerte de una meta de algo y agarrarte; como en six flags seguro dura bien poquito el ride y ya avanzaste de lugar pues, lo necesitamos como sociedad, que avancemos juntos y llevemos a México o tu cuadra, tu comunidad; a otro lugar, en resumen mi opinión es que ésto tiene que ser uno a uno, si el Yo no está en orden está difícil cargar.

— En el punto medio háyate tú—

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Maciel’s story.