BATMAN VS SUPERMAN

Después de un año y 2 meses de espera por fin he tenido la oportunidad de ver esta película. Tras todo este tiempo cualquiera podría decir que al menos la espera ha merecido la pena y en este caso… tienen toda la razón.

Omitiré el comentario de la escena que nos explica el origen de Batman y pasare a comentar lo que ocurre a continuación.

Podemos observar como se enlaza esta película con el final de El Hombre de Acero, con la épica batalla entre Superman y los villanos cryptonianos, pero la atención no se centra en esto, se centra en como vive Bruce Wayne este momento y como observa una ciudad viniéndose abajo, como muere gente y como los edificios caen a causa de la pelea, todo esto junto con la música a todo volumen comienza a mostrar el cometido real de esa escena, transmitir lo débiles que se sienten los habitantes de la ciudad ante tal espectáculo y esa impotencia de Batman, que poco puede hacer para salvar a las pobres victimas inocentes.

Lo que continua a esto hasta antes de la pelea no es mas que la búsqueda de mas excusas y/o motivos por los que la lucha entre ambos merezca la pena. Estos momentos tratan de ir creando una tensión, o amenos eso pretenden, ya que en mi opinión, ciertos momentos son solo un relleno para impacientar mas al espectador.

De esta hora y pico se salvan algunas escenas que la verdad, me resultaron un puntazo tales como la reunión de Lex Luthor con la gobernadora, que mas adelante se usara para conectar otro acontecimiento, así como el momento en el que Batman es avisado por Flash del peligro que corren o el descubrimiento de Wonder Woman. Puede que estas dos ultimas escenas solo sirvan para introducir la futura película de La Liga de la Justicia, pero eso no les quita tampoco que resulten “fanservice” puro y duro, (que yo mismo disfruté).

De la misma también hay momentos que carecen de total sentido o que me resultan un tanto innecesarios, como las pesadillas de Bruce Wayne, que para mi, solo hacen que confundir al espectador.

Y por fin el motivo por el que muchos vieron la película, la épica pelea entre Batman y Superman, entre el hombre y Dios. La batalla la verdad fue bastante épica, para que engañarnos, vemos como Batman lo tiene todo prácticamente planificado, busca acabar con el cryptoniano y para ello usa todo su arsenal, mientras que Superman se nota como no quiere pelear, que no da su 100%, si no que solo busca salvar a su madre. El combate finaliza con la intromisión de Lois, tras el famoso dialogo llevado al meme:

  • S: Salva a Martha.
  • B: Porque has dicho ese nombre.
  • L: Es su madre (de Superman)
  • B: EHHHHH, mi madre también se llamaba así , tranqui Super, olvidemos nuestras diferencias y aliémonos.

Puede que en si resulte una escena “tonta” pero con ella David S. Goyer nos muestra ese ápice de humanidad de Batman y de como pese a su apariencia sigue siendo muy influenciable por su pasado.

Luego viene una de las escenas mas forzadas de toda la maldita película, si, hablo de cuando Lois tira la lanza de cryptonita al pozo, haciendo que luego para matar a esa especie de Uruk Hai super hormonado (Doomsday), Supeman deba sumergirse en el, cogerla y hacer lo que luego hizo.

En general y como punto y final a esta primera critica, me parece que esta pelicula bebe un poco bastante de “fanservice”, si, eso que te hace decir:

  • Eh mira, eso lo conozco yo de otra cosa, tienen una conexión con esa otra peli/serie, guayyy.

No digo que esto este mal, ya que soy de los primeros a los que les encantan este tipo de momentos, pero quizás confiaron demasiado en eso y dejaron de lado otros aspectos del guion.

Buen, para no ser muy pesado diré que le doy una puntuación de un 7/10, me divirtió, me entretuvo y hubo momentos que no olvidare, por lo que cumplio su cometido, me hizo pasar un buen rato, para mi el perfecto entrante antes de disfrutar de La Liga de la Justicia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.