5 Herramientas para Programar PINTEREST

Si estás intentando trabajar un buen perfil de Pinterest es muy probable que ya sepas lo importante que es pinear de forma constante y varias veces al día. Aquí 5 Herramientas para Programar PINTEREST.

Al repartir nuestros pines en diferentes horas se consigue mayor visibilidad que si subimos todas las imágenes en unos minutos.

Según datos de Buffer, lo ideal es pinear al menos 5 imágenes al día, hasta un máximo de 30. Las franjas horarias que más atención reciben son las tardes, las noches y los sábados, aunque te recomendamos que investigues cuáles son los mejores horarios para ti.

¿Cómo conseguir mantener el perfil de Pinterest siempre vivo sin estar pendiente todo el día de esta red social? Con servicios específicos que compartirán tus imágenes de forma automática.

Estos son las 5 mejores herramientas para programar Pinterest.

1.- Buffer

La herramienta Buffer ofrece la posibilidad de programar pines en Pinterest solo en sus cuentas de pago: Buffer Awesome y Buffer for Business. Las buenas noticias es que puedes probar el servicio durante 30 días antes de decidirte a pagar.

La principal ventaja de Buffer es que no necesitas tener una herramienta distinta para programar Pinterest, y puedes gestionar todas tus redes sociales desde un solo sitio. Puedes pinear directamente desde Buffer o a través de su extensión para Chrome.

2.- ViralWoot

ViralWoot es una herramienta específica para Pinterest que permite programar pins y repins, manejar varias cuentas a la vez, acceder a estadísticas y recibir alertas cuando se están pineando imágenes de tu web.

Los planes de ViralWoot empiezan en 12 dólares al mes, aunque también puedes comprar ‘seeds’ a medida que los necesites si no quieres comprometerte a una suscripción.

3.- ViralTag

Con ViralTag no solo podrás programar imágenes para Pinterest, también podrás subirlas a otras redes como Facebook, Twitter, Instagram… Para ello puedes utilizar imágenes almacenadas en tu ordenador, Dropbox, Flickr o una página web.

Un aspecto muy interesante de ViralTag es que puedes conectarlo con canales RSS. Así cada vez que se suba una nuevos artículos a tus blogs favoritos podrás verlos desde allí. También cuenta con una extensión de Chrome para pinear más cómodamente.

Viraltag solo cuenta con una prueba gratuita de 14 días, y tras esto el plan más económico es de 29$/mes, pudiendo gestionar 10 perfiles y contando con algunas de sus funciones.

4.- SocialPilot

Si buscas una herramienta más sencilla con la que simplemente puedas programar pins en Pinterest, puedes probar SocialPilot. Todavía no tiene desarrolladas muchas funciones para esta red social pero al menos cumple la básica que buscas si estás leyendo este post.

SocialPilot además te permite gestionar otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr o LinkedIn.

En cuanto a sus precios, puedes utilizarla de forma gratuita para siempre, con un máximo de 5 perfiles, 20 publicaciones diarias y 40 programadas. Si quieres más, puedes contratar dos planes el Pro por 4,99$/mes o el Pro Plus por 9,99$/mes.

5.- Tailwind

Tailwind es una completa y útil herramienta si quieres hacer las cosas bien en Pinterest e ir un paso más allá que lo hecho hasta ahora. Además de las funciones básicas de programar en Pinterest, tiene la función de programar automáticamente en función de las interacciones de los usuarios, el tráfico, etc. Podrás ahorrar tiempo programando desde la extensión de Chrome y crear un calendario de publicaciones. Además de todo esto, tendrás la oportunidad de hacer un seguimiento a los repins, me gustas, comentarios y tráfico que consigan tus publicaciones.

Una vez que has cubierto tus necesidades de programar en esta red social, ¿por qué no contar con más funciones? La monitorización que te ofrece Tailwind te permiten descubrir conversaciones alrededor de tu marca en Pinterest, conseguir mejores contenidos basados en tus fans y tener controlada tu marca, tus productos, y las campañas que tengas activas.

Todo esto completado por unas fabulosas herramientas de análisis que harán de tu marca una referencia en Pinterest.

Atentamente,