¿Cómo se cura la inseguridad? Cómo se cura la autoestima baja?
Alguien con la autoestima alta es coherente, hace lo que piensa, termina lo que empieza. Se centra en su propósito, en sus objetivos y no para hasta conseguirlos. No para hasta lograr lo que se propone.
Si quieres hacer algo, o debes hacer algo, pero luego lo pospones y al final no lo haces, ¿cómo te sientes? Cómo crees que afecta a tu autoestima?
Alguien seguro de si mismo es coherente. Aplica lo que sabe, aplica lo que ha aprendido. No pone excusas. No utiliza la excusa “Por una vez no pasa nada”.
Las personas con la autoestima alta se aceptan, se perdonan y están agradecidas por las lecciones que sacan de sus fracasos. Aprenden de sus errores. Siguen intentandolo hasta lograr lo que se proponen. No se hacen la víctima, no echan la culpa a los demás ni a las circunstancias. Saben que cada uno es responsable de su destino.
Las personas seguras hacen las cosas de forma distinta. Hacen cosas que nadie hace. Hacen locuras. Hacen cosas que supuestamente no son capaces de hacer. Hacen cosas que dan miedo, cosas que asustan. Repiten hasta que ya no dan miedo, hasta que ya no asustan. Hacen cosas que cuestan muchísimo. Hacen cosas que les ponen incómodos. Cuando lo consiguen y cuando terminan, han aprendido, han crecido, han progresado. Suben montañas y pegan cuatro gritos cuando llegan a la cima.
Como se cura la inseguridad? Subiendo montañas. Disfrutando cada paso que das porque te comprometiste y sabes que lo vas a lograr. Porque sabes lo bien que siente cuando llegas a la cima. Las vistas son alucinantes. El sentimiento es inmejorable.
Alguien seguro de si mismo viaja, conoce sitios nuevos y culturas nuevas. Habla con desconocidos, conoce a las personas y aprende de ellas.
Cada vez que se pierden, progresan y crecen y crece la seguridad en si mismo.
Cada montaña que sube y cada vez que se levanta después de un fracaso, se siente más seguro, tiene más autoestima. Sabe que es capaz de hacer lo que se proponga.
Cuando ves a alguien hacer una locura, mira cómo le va en la vida, mira qué tal son sus relaciones, mira qué tal está su cuenta bancaria, mira qué tal está su salud. Si le va genial, no estará tan loco.
Los días que te rompen son los que te hacen, son los que te construyen. Los días que te esfuerzas como nunca, son los que te llevan al éxito. Los días que haces cosas nuevas, te preparas para llegar más alto, más lejos, más seguro.
Y tú? Cuándo fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez?
