Sigue el hilo (#Poliamor en varios tuits)

Siempre hablo y escribo sobre #Poliamor, pero no lo hago con detalle. Mucha gente no lo entiende, creen que es un simple modo de vida liberal y descarado; creen que es una innecesaria carga de verdad para una “aventura” o una forma de vida desordenada (sigue el hilo)

Cuando escucho gente hablando de mi vida y relaciones los dejo. No hacen falta aclaraciones, no lo van a entender porque piensan según sus experiencias y puntos de vista de la vida, lo que aprendieron, lo que “les funciona”, la “verdad” que aceptan (sigue el hilo)

Publico y escribo de ello, del #Poliamor, porque hay gente que desea honestamente conocer, que no quieren vivir en la “infidelidad” y triángulos clásicos, porque saben que su vida no es de #putería o de frivolidad, saben que hay algo más allá (sigue el hilo)

No promuevo el #poliamor porque no es mejor que la monogamia. Las relaciones no monogámicas consensuadas y el amor libre son y siempre han sido una opción más de vida y de amor. Si lo vivimos no necesitamos aprobación. No es mejor que la monogamia. (sigue el hilo)

Lo que es malo es imponer la monogamia como algo correcto o adecuado. Además es ridículo fingir lealtad y fidelidad cuando se sostienen relaciones ocultas y se miente a la pareja. Se hace daño a la gente al ocultar cosas. (sigue el hilo)

Pero se hace más daño a uno mismo al negarse la vida que se desea. Si tu pareja no lo acepta, déjala, si quieres vivir dos relaciones o más yo prefiero hacerlo con acuerdos honestos y equitativos que a escondidas y dañando a quienes amo (sigue el hilo)

Si vives sólo con una pareja está bien, es correcto, funciona para muchos y para otros es una lucha constante en contra de ideas y “tentaciones”. Es bueno ser monógamo, pero no es mejor, no es “lo correcto” y no es “la verdad” (sigue el hilo)

El #poliamor no es una moda. Sin embargo en este mundo de redes sociales se pone de moda y se llena de desinformación. Por eso lo hablo, lo escribo y lo cuento. Mis amores @DarthAkire y @jaz_zacy lo saben, están de acuerdo y viven a su modo (sigue el hilo)

Pero el #poliamor no es una moda. ¿Es una etiqueta? Una necesaria para llamarle de algún modo, quizá. Si eres celoso ni lo intentes, si no eres feminista (real, no extremista) tampoco lo intentes. Si eres machista y misógino esto no es lo tuyo (sigue el hilo)

#Poliamor no es coger diario, no es algo lleno de sexo, no está lleno de tríos, no es una fiesta de orgías y de placeres machistas. No hace objeto de la mujer (o del hombre) ni es la poligamia de harem y de posesiones (sigue el hilo)

#Poliamor no es a infidelidad como #bipolaridad no es a inestabilidad emocional o indecisiones. Si vives en el poli-closet te animo a que salgas y vivas la vida de cara a tu derecho a vivir satisfecho o satisfecha. Si no lo haces, no pasa nada (sigue el hilo)

Vivir en el closet del #Poliamor no es malo, cada quien sabe lo que hace y por qué. Pero es mejor dar la cara a la vida como cualquier monógamo lo hace si vives con varios o solo. Si vives en adulterio y engaño también es tu bronca (bien o mal) (sigue el hilo)

Cualquier cosa, comentarios o lo que quieran sobre el #Poliamor, aquí ando.

Fin del hilo

Publicado así en mi cuenta de Twitter.

Foto de portada por Tyler Nix on Unsplash